Categorías

Abu Dhabi Desert Challenge: Daniel Gouet no terminó la cuarta etapa, intentará reengancharse mañana

Daniel Gouet pierde el primer lugar entre los Junior tras penalización de 13 horas. (Imagen: Tamarugal XC Honda Racing, Rodrigo Farías)

El Abu Dhabi Desert Challenge está probando ser una carrera complicada para los pilotos chilenos, luego de que el piloto penquista Daniel Gouet debiera abandonar la etapa de hoy por problemas mecánicos con su motocicleta. Gouet, piloto del Tamarugal XC Honda Racing se encontraba 12° en la clasificación general y 1° en la Categoría Junior antes de los inconvenientes. Ayer había dejado la competencia otro nacional, Jeremías Israel, tras sufrir una rodada en una duna.

La etapa de hoy correspondía al cuarto día de competencias del Abu Dhabi Desert Challenge y tenía en ruta un total de 522 kilómetros. El calor extremo le jugó una mala pasada a la Honda del nacional, que debió detenerse antes de completar la mitad de la etapa y pedir auxilio a la organización del Rally para poder volver al campamento. Gouet ya ha señalado su interés de reengancharse mañana, en la quinta etapa de esta competencia, pero sus posibilidades de obtener un buen resultado se han esfumado:  La organización le ha impuesto una penalización de 13 horas y 30 minutos, con lo cual Daniel cae al 29° puesto en la clasificación general en motos a 19 horas y 42 minutos del líder, Marc Coma (KTM). La etapa de hoy la ha ganado Helder Rodrigues (Yamaha), pero Coma sigue firme en el clasificador con una ventaja de 6 minutos sobre su más cercano perseguidor, su compatriota Joan Barreda de Husqvarna.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password