IndyCar: Jean Alesi confirma su presencia en las 500 Millas de Indianapolis… con Newman Haas Racing y Lotus
Con 48 años y 10 temporadas sin subirse a un monoplaza de forma competitiva en el alto nivel, el piloto francés Jean Alesi intentará clasificarse a la edición 2012 de las 500 Millas de Indianapolis. Esto no es tan novedoso, porque te lo contamos en Racing5 a finales del año pasado, pero hoy, Alesi ha […]
Con
Alesi es embajador de Lotus, de hecho fue la marca británica la que le solicitó embarcarse en este loco sueño de hacer las 500 Millas de Indianapolis varios años después de haberse retirado del automovilismo y más aún, sin haber nunca girado una vuelta en un óvalo, menos a 225 millas por hora de promedio (362 kilómetros por hora). Pero aún así, Alesi ha comentado a AutoSport que el contrato se ha firmado ayer. No ha habido comunicación por el lado de Newman Haas por el momento.
Newman Haas desapareció como equipo de la categoría en extrañas circunstancias a finales de 2011 y se pensaba que no volvería en varios años ya que se escuchó que pasaría a la American Le Mans Series (ALMS) como hizo otro equipo de IndyCar «desaparecido», Conquest Racing.
En Indianapolis y por su condición de novato, Alesi deberá pasar por el proceso de «Rookie Orientation Process» (ROP, Orientación para Novatos), el mismo que se ha usado por muchos años y que ya vivieron otros pilotos con palmares similar al de Alesi, como Jim Clark, Jackie Stewart y Nigel Mansell. Mansell también lo hizo con el equipo de Newman Haas, obviamente en otra época de la CART / IndyCar, a principios de los 90′. Alesi completará este proceso junto con otro veterano-novato como Rubens Barrichello, hoy de tiempo completo en IndyCar. Además, se ha señalado que Jean tendrá la opción de probar el DW12 Lotus antes de partir a Indianapolis en Mayo, pero no se sabe cuando.
Alesi corrió en Fórmula 1 con Tyrrell, Ferrari, Benetton, Sauber, Jordan y Prost, debutando en 1989 y cerrando su carrera en la máxima categoría a finales de 2001. Después de un par de años regulares en DTM pasó al retiro, luego retornó a la SuperCar Series y nuevamente, dejó la actividad. Desde el año pasado es embajador y probador de Lotus.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana