Categorías

Flash: Jeremías Israel abandona el Abu Dhabi Desert Challenge tras accidente

Jeremías Israel abandonó en el Abu Dhabi Desert Challenge. (Imagen: Archivo Racing5, Suzuki MX by Burn)

El piloto chileno Jeremías Israel ha debido retirarse del Abu Dhabi Desert Challenge luego de sufrir una caída en la última parte de la etapa especial de hoy. A pocos kilómetros de concluir la distancia cronometrada para la tercera etapa de este Rally, Israel perdió el equilibrio en una duna muy alta y rodó, cayendo fuertemente sobre la moto y golpeándose el pie izquierdo, según ha informado su equipo de prensa. De acuerdo a las primeras informaciones se trata solo un esguince, pero solo un detallado informe médico indicará la gravedad de la lesión que lo dejó fuera de la competencia.

Jeremías se reenganchó hoy al rally luego que se reparara su máquina por el equipo técnico. Se cambiaron varios elementos, entre ellos la masa trasera, que fue lo que lo dejó al margen de la carrera ayer y llevó a la organización a cargarle casi 20 horas de penalización. Su labor en el resto del Rally seguía siendo sumar kilómetros y experiencia en lo que era su primera competencia en el Rally Cross Country de alto nivel. Israel es un experimentado piloto de enduro y motocross, pero la disciplina del Cross Country es algo distinta por las distancias, la mayor exigencia física y principalmente por la navegación. El Abu Dhabi Desert Challenge es parte del calendario del mundial FIM de la disciplina y cuenta con la participación de varios pilotos muy destacados entre ellos Helder Rodrigues, Marc Coma, Ruben Faria y Jordi Villadoms.

Una vez que sean evaluados los exámenes, se entregará más información de en que momento Jeremías podrá retomar sus entrenamientos de cara al Dakar 2013. No se espera que Jeremías este fuera de la práctica del motociclismo por mucho tiempo, pero nunca se sabe hasta escuchar la palabra experta. El otro chileno en esta carrera sigue en competencia: Daniel Gouet se ubica 12° en la general.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password