Categorías

Accidente en lanzamiento de Mitsubishi deja cuatro fallecidos

37831_862_15163578

Estas son las noticias que a uno no le gusta dar, ya que se relacionan con la misma actividad que nosotros realizamos a diario, cuando asistimos a los distintos lanzamientos de producto que las marcas organizan para la prensa especializada automotriz. En este caso se trata del fallecimiento de 4 personas relacionadas con la actividad automotriz, al desbarrancar y volcar durante esta mañana, 12 metros hasta el Rio Puelo, en la ruta V613 cercana a Rio Pescado, entre Ensenada y Puerto Varas.

La actividad correspondía al lanzamiento para concesionarios de la tercera generación del SUV Mitsubishi Montero Sport, modelo para el cual la presentación a la prensa motor se realizaría la próxima semana (ya nos fue notificado de su cancelación). Aparentemente, la caravana de 12 vehículos transitaba por una ruta de complicada seguridad, según lo que indican algunos testigos, quienes señalaron al medio SoyChile.cl que dicha ruta no contaba con barreras de contención.

Montero
Mitsubishi Montero Sport 2017

Por la gravedad del impacto murieron en el lugar, el Jefe de Ventas de Mitsubishi Matías Riquelme Oyarzún (31) y ejecutivos de concesionarios, Andrés Donoso Quiroga (41) de Parque Automotriz SK Bergé, Marco Ratti Mauri (70) y Marco Ratti García (41) de Marco Ratti Automotriz. Un quinto pasajero, Ariel Miranda hijo (44), pudo ser rescatado con vida y trasladado en estado de gravedad al Hospital Base de Puerto Montt donde permanece estable.

Desde Racing5 nos sumamos a las condolencias hacia los amigos y familiares de las victimas, así como al equipo de Mitsubishi Motors Chile / SK Bergé.

Fuentes, imágenes: Diario Financiero, SoyChile, Emol, nuestros amigos de RutaMotor.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password