Acura NSX: El tercer integrante en «la teleserie»

Para los que estamos metidos en este mundillo tuerca sabemos que en la actualidad se está desarrollando una verdadera teleserie donde los protagonistas son ni más ni menos que Porsche y Nissan. Pues bien, ahora se suma un tercer integrante a esta disputa. Se trata de Acura, quien promete quedarse con el premio en el […]

Para los que estamos metidos en este mundillo tuerca sabemos que en la actualidad se está desarrollando una verdadera teleserie donde los protagonistas son ni más ni menos que Porsche y Nissan.

Pues bien, ahora se suma un tercer integrante a esta disputa. Se trata de Acura, quien promete quedarse con el premio en el capítulo final de este culebrón.

No sabes de qué estoy hablando? No conoces la historia? Un «resumido-resumen» de «La Madrastra» en versión motores y llantas tras el salto.

Para contarte la historia en pocas líneas podemos dividirla en distintos actos, igual que los chistes.

Primer Acto: Nissan logra un record de pista de 7:29:03 en Nurburgring con su nuevo GT-R, batiendo el record anterior que pertenecía a Porsche con 7:38 para el Porsche 911 Turbo, y 7:34 para el GT2.

Segundo Acto: Porsche acusa a Nissan de viciar el tiempo, subiéndose a un Nissan GT-R comprado en EEUU y tomando el tiempo con un piloto de pruebas de Porsche, demostrando que el GT-R era más lento de lo que decía Nissan logrando un tiempo muy superior al antes publicado (7:54).

Tercer Acto: Nissan «aprovecha el impulso» aplicando las técnicas milenarias del Judo y vuelve a demostrar que el GT-R puede hacer el tiempo antes logrado. De paso le recomienda a Porsche unas clases de conducción para sus pilotos. («Hey Porsche! Parece que es sólo problema de muñeca»)

Cuarto Acto: Porsche acusa a Nissan de usar neumáticos de carrera para batir el record y no los neumáticos de serie que trae el GT-R.

Quinto Acto: Nissan muestra los neumáticos, ratificando que se trata de los de serie.

Acto Final (hasta ahora): Aparace Acura como tercer integrante en la historia y asegura que el nuevo NSX que se lanzará el 2010 será más rápido que el GT-R de Nissan y que incluso la versión de pruebas que tienen ya ha batido el record del ‘ring.

En resumen, un culebrón de aquellos, donde las grandes marcas no se dan tregua y se mantienen «combo a combo«. Finalmente da lo mismo quien gane, pues con estas peleas los que más ganamos somos los aficionados al mundo motor.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.