Categorías

Alejandro Schmauk, un hombre seducido por el Kia Optima Híbrido

DSC03745 (2)

A la hora de optar por un auto hibrido, existen muchos mitos, sobre la tecnología, la autonomía y el performance. Sin embargo, la ingenieria esta tan masificada que probablemente en un futuro, todos los autos se conciban como híbridos, en una etapa de transición hacia combustibles y energías mas ecológicas.

Como la recepción sigue siendo algo tibia en países como el nuestro, es importante la opinión de una persona que conoce mucho del mundo tuerca y que podría entrar en el estereotipo de alguien que podría preferir una plataforma más convencional. Por lo mismo, el reconocido ex piloto Alejandro Schmauk, quiso alzar la voz sobre lo que es vivir la experiencia de conducir un auto hibrido y eco-friendly como es el Kia Optima Hybrid. Sus declaraciones quedan como testamento a quienes aún no se animan a adquirir uno.

DSC03747

“Un beneficio claro y muy importante es la economía. El auto híbrido tiene mejor rendimiento que uno convencional, tanto en ciudad como en carretera”, comenta el ex corredor agregando que, “otra ventaja es la satisfacción de conducir un auto de este tipo y, al mismo tiempo, sentir que estás ayudando al planeta ya que reduces la contaminación”.

En cuanto a las prestaciones del modelo ecológico de Kia, Alejandro se refiere al Optima Híbrido como un vehículo con un desempeño sorprendente y comenta que pese a no tener el pique de un automóvil convencional, tiene un desarrollo de aceleración que es muy grato para el conductor: “el Optima Híbrido combina las características del motor eléctrico con uno tradicional en su rango alto de funcionamiento. De este modo el vehículo se mueve con agilidad suficiente y con una sensación de potencia permanente”, finaliza Schmauk.

En cuanto al confort de la conducción, “la plataforma de este modelo híbrido de Kia es claramente de última generación. Tiene muy buena dirección y frenos, y además cuenta con una amortiguación calibrada a la perfección para los requerimientos de un sedán de esas dimensiones. Si a eso le sumamos las características adicionales de cómo reacciona el híbrido en el tránsito urbano o cómo se comporta en carretera, el resultado es aún mejor”, comenta el ex piloto.

Finalmente, Alejandro asegura que es totalmente recomendable cambiarse a un automóvil híbrido, “uno se siente un conductor más responsable por estar más preocupado de lo que emite y del rendimiento, de modo que termina siendo una experiencia en conducción más que válida. Ahora ya no sé si me volvería a acostumbrar a un automóvil convencional después de la experiencia que he tenido con mi Kia”.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Jorge
    2 octubre 2014 at 16:50

    buen contrato que hizo con kia, además de que le regalaron el auto

Forgot Password