Alerta corredores, Carabineros de Chile tiene listos a sus nuevos Dodge Charger Police Interceptor

Carabineros de Chile alista sus nuevas unidades de trabajo. Al puerto de Mejillones ingresaron un buen numero de unidades Dodge Charger Police Interceptor, las que forman parte de la primera tanda de renovación de unidades.

Desmotivaciones Tuning 2

(Imagen: grupo «Desmotivaciones Tuning» via Facebook)

En Mejillones yo tuve un amor…

Un buen amigo vía Facebook me dirigió hacia el grupo de «Desmotivaciones Tuning» algunos usuarios nortinos reportaron el avistamiento de varios Dodge Charger de color blanco en el puerto de la zona, curiosamente muy parecidos a los de la película Rápido y Furioso.

Desmotivaciones Tuning

(Imagen: grupo «Desmotivaciones Tuning» via Facebook)

Vámonos más atrás. ¿Se acuerda cuando se avistaron algunas unidades del Charger de la generación pasada rondando los cuarteles de Carabineros y pintados como patrulla? Nosotros no les creímos… ¡Pero resulta que todo fue verdad!

Joshua Gonzalez Cuba

(Imagen: Joshua Gonzalez Cuba via Facebook)

Carabineros -finalmente- se decidió a renovar su flota y la idea no es solo tener vehículos de persecución, sino que cambiar paulatinamente toda la flota actual, compuesta mayoritariamente por Hyundai Elantra. Estos autos vienen con las especificaciones norteamericanas y para que te vayas haciendo una idea con que te estarías metiendo al tratar de dártelas de Toretto, te contamos:

  • Estos autos vienen con un interior más pobre que el de cualquier citycar base en cuanto a confort, pero la idea es que sea un vehículo de trabajo, lavable (?) y durable.
  • La oferta de motores comprende versiones V6 (Pentastar) y V8 Hemi 5.7 con potencias que van entre los 300 y 370 caballos de fuerza. Según la función, será la motorización a implementar.
  • Las puertas delanteras están blindadas y el vehículo presenta refuerzos en su zona delantera con defensas y barras.
  • El chassis lleva suspensión y frenos para trabajo pesado, un diferencial más grande y una dirección mejorada, para poder maniobrar con comodidad y a alta velocidad, contemplando el peso extra de las unidades (considerando además que el Charger no es un auto muy liviano)
  • Iluminación LED y balizas reglamentarias
  • Según la función a equipar se contemplan, radares y scanners de patentes, cámaras interiores y exteriores y un biombo en la parte central para dividir las plazas traseras de las delanteras.

Los vehículos preparados se estiman en un costo alrededor de los 20 millones de pesos por unidad. Hay que contemplar que la cifra estimada por cada una de las unidades actuales, difiere apenas en unos millones (compra más preparación) por lo que esta es una adquisición mucho más eficiente en el sentido de durabilidad y empleabilidad. Pero, tal cual como nuestro amigo Mauricio Carvallo de Rutamotor indica… ojala no se queden sin bencina, ya que estos no son autos muy económicos.

Fuentes: El Nortero, Rutamotor.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer