Alpine y un regreso exitoso ganando la European Le Mans Series 2013

Alpine llevaba varios años desaparecida. De hecho, en 1995, la marca dejó de producir modelos en la planta francesa de Dieppe, propiedad de Renault, cuando la marca dueña de Alpine, decidió que era más lucrativo producir modelos de la marca RenaultSport que más vehículos exclusivos de Alpine. No había muchas intenciones de revivir la marca, […]

Alpine ELMS

Alpine llevaba varios años desaparecida. De hecho, en 1995, la marca dejó de producir modelos en la planta francesa de Dieppe, propiedad de Renault, cuando la marca dueña de Alpine, decidió que era más lucrativo producir modelos de la marca RenaultSport que más vehículos exclusivos de Alpine. No había muchas intenciones de revivir la marca, pero la sociedad entre Renault y Caterham por la Fórmula 1 hizo que la marca de los biplazas ultra-livianos se motivara y decidiera comprar el 50% de la planta de Dieppe para revivir la marca Alpine bajo el nombre Caterham Alpine. Y cuando se mueve el malayo Tony Fernandes, hay que ponerle atención. Aunque la renacida compañía todavía tiene que sacar un modelo de producción, ya lograron llamar la atención por sus resultados en la pista: El equipo Signatech-Alpine ganó el campeonato de la European Le Mans Series en su categoría principal, la LMP2.

El prototipo Alpine A450 conducido por Pierre Ragues y Nelson Panciatici llegó en el cuarto lugar en la última fecha en Paul Ricard, pero gracias a tres podios y una gran victoria en el Hungaroring en Hungría, se quedaron con el título superando por 8 puntos al equipo TDS Racing. Fue un año sólido para Signatech Alpine, que también participó en las 24 Horas de Le Mans, 35 años después de que el Alpine A442B de Didier Pironi y Jean-Pierre Jaussaud ganara esta legendaria carrera para Alpine en 1978. En las 24 Horas, Panciatici, Ragues y Tristan Gommendy terminaron en el noveno lugar en la categoría LMP2.

Pero bueno. Tendremos que esperar para ver un Alpine en la calle. Caterham planea que recién en 2016 aparezca el primer modelo Alpine, llamado provisionalmente como C120. ¡Felicitaciones por ahora a Alpine!

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana