Categorías

Android Auto es el ataque de Google para ingresar en tu automóvil

Google. Quiere estar en todas partes de tu vida, para facilitarla. Tu auto, no es la excepción. Es por eso que Google, en su evento anual para desarrolladores I/O 2014, ha presentado Android Auto, un sistema operativo para automóviles, que la gran G pretende tener funcionando en autos que salgan a la calle, a finales de año. Android Auto será competidor de la alternativa presentada por Apple, CarPlay y a diferencia de sus rivales de la manzana, cuenta con más de 30 marcas de autos asociadas, lo cual le dará importante poder sobre el mercado.

Para funcionar adecuadamente, Android Auto requiere estar conectado a un teléfono Android. Es curioso. En el mundo de los automóviles se está dando un fenómeno especial, en el que las marcas de autos hacen acuerdos con las compañías de movilidad pero se olvidan de que los compradores de los autos ya tienen un teléfono, que tal vez no coincide con la marca del OS que tiene el auto. Tal vez lo resolverán luego o obligarán a que luego tengamos dos teléfonos. Y lo otro es que requerirá de las últimas actualizaciones de Android, algo que no todos los usuarios tienen. En fin.

Google Android Auto

La cuestión es que Fiat-Chrysler, el grupo Volkswagen, Ford, General Motors, Kia-Hyundai, Mitsubishi, Honda, Renault-Nissan, Mazda, Suzuki, Subaru y Volvo han confiado en Google permitiendo que Android Auto sea el sistema operativo de los autos que tengan computador a bordo de la tecnología necesaria para soportarlo. Repetimos que Google quiere que los primeros autos con Auto (¡autos con Auto, ha!) salgan a las calles a finales de este año.

Google Android Auto 3

El principio de funcionamiento de Auto es simple: Enchufa tu celular al auto y una interfaz muy amigable, tipo Android aparecerá en la consola central del vehículo. De todas formas, el principal medio de comunicación con Auto no son los botones de la pantalla, es la voz, para permitir que lo uses cuando vas manejando. Enchufar el celular da acceso a todas las funcionalidades de Auto: Mapas, recordatorios, agenda, información útil para el manejo a través de Google Now, música a través de Spotify, Google Music o Pandora y aplicaciones, que ya se están desarrollando para aterrizar en tu automóvil.

Google Android Auto 2

«Se ve y se siente como si fuera parte de tu auto, pero se está ejecutando en tu teléfono», comenta Patrick Brady, director de ingeniería de Android explicando la magia de Android Auto.

BMW, Porsche, Mercedes, Ferrari y Toyota son excepciones interesantes a las marcas que aparecen como elegidas por Android Auto. Varias de estas tienen vínculos con CarPlay de Apple y tal vez puedan integrarse en el futuro.

No queda más que esperar para poder poner nuestras manos encima de Android Auto cuando llegue a las calles.

Más: Sitio oficial de Android Auto

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password