«Anecdótica» segunda carrera de Kimi Raikkonen en NASCAR: el finlandés fue 27° en su debut en la Nationwide Series

No lo pasó bien el pobre Kimi Raikkonen en su segunda degustación de lo que significa correr en NASCAR. El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 terminó 27°, cuatro vueltas abajo en su primera carrera en la Nationwide Series con un Toyota Camry preparado por Kyle Busch Motorsports. La primera mitad de competencia […]

Kimi Raikkonen en pista con su Toyota N°87. El finlandés fue 27° en su debut en la Nationwide, terminando cuatro vueltas abajo. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

No lo pasó bien el pobre Kimi Raikkonen en su segunda degustación de lo que significa correr en NASCAR. El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 terminó 27°, cuatro vueltas abajo en su primera carrera en la Nationwide Series con un Toyota Camry preparado por Kyle Busch Motorsports. La primera mitad de competencia fue positiva para el «Iceman» que a pesar de quejarse de un auto suelto e inestable, lograba mantenerse dentro del Top 20, tras arrancar 22°.

Pero, ahí comenzaron los problemas. Primero, fue la botella de bebida que los pilotos usan para tomar. Fue un día extremadamente caluroso en Charlotte, el más cálido de lo que va del año, y Kimi no soportaba la temperatura que había dentro de su auto. Según él, sus botines no estaban preparados para un calor tan intenso (no contaba con botines aislantes) y se quemaba los pies. Tan acalorado estaba que se tomó toda su agua y solicitó a los pits que se la recargaran, y le dieran otra…pero esto no fue tan fácil para su equipo y terminó sin poder recibir lo deseado por unas 40 vueltas hasta la siguiente parada. Una vez llenada, el finés reclamó que la botella era muy chica y que se la terminaba muy rápido…Consejo: Mantenga a su Kimi hidratado si lo quiere contento. La pesadilla estaba a punto de comenzar.

Desconcentrado y con un auto cada vez más inestable, las cosas empezaron a nublarse para Kimi que golpeó la pared en dos ocasiones, luego excedió el límite de velocidad en los boxes en la vuelta 139 de 200 lo que le causó una penalización «drive-through» que lo dejó dos vueltas abajo de los líderes. Para empeorar las cosas, Raikkonen chocó con escombros en la pista dejados por el auto de Jeremy Clements, que dañaron la parte delantera de su auto obligando al ex-campeón de F1 a volver a parar en pits…cayendo tres vueltas abajo. Con un auto cada vez peor, dañado por atrás y en el splitter, Kimi perdió la cuarta vuelta sobre el final de la prueba. La carrera fue ganada por Matt Kenseth tras adelantar a Carl Edwards faltando cuatro vueltas para el cierre.

Kimi discute sobre los entrenamientos con Joe Nemechek, un veteranísimo de NASCAR y que le facilitó a Kyle Busch Motorsports el N°87 y el equipo de pits para que Kimi pudiese correr. (Imagen: Streeter Lecka/Getty Images)

«(El auto) estuvo bien en el inicio y pude pasar gente en las relargadas, pero luego se volió muy malo, en el manejo… Una vez que se puso difícil, no se puede correr y uno solo puede tratar de sobrevivir a las curvas. Hasta ese punto, estuvo entretenido» comentó Kimi, que además señaló que no tiene idea de sus propios planes futuros en NASCAR. Ustedes saben, así es el Iceman.

Pero si se saben algunas cosas. En la semana, Kimi probó por unas pocas vueltas un Dodge del equipo de Robby Gordon en un circuito permanente (no óvalo), en Virginia International Raceway. El finlandés adelantó ayer que tenía el objetivo de correr la competencia de Sprint Cup en Sonoma, California (un circuito tradicional, no óvalo). Pero, la dinámica de los pagos a Kyle Busch Motorsports ha cambiado y sus auspiciadores y agentes no cancelaron para seguir la asociación con Busch, que ha preparado sus autos para estas dos carreras. Eso hace que todo se vea mucho más difuso. ¿Correrá Kimi en la carrera de la Cup en Sonoma? Por ahora, el inmutable Iceman vuelve al mundo del WRC para prepararse para el Rally de la Acropólis en Grecia (16 al 19 de Junio).

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana