ARCA Series: Auto «saltarín» evita impacto con la barrera en increíble incidente. Milka Duno terminó 25°

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s5uQGyTUWqI&feature=channel_video_title[/youtube] Los Stock Car estadounidenses dieron bastante que hablar este fin de semana con accidentes bastante insólitos. El sábado había sido la NASCAR Nationwide Series con un final muy particular en Iowa. El domingo, la carrera de la ARCA Series en Pocono empezó con una impresionante demostración de salto dada por el auto N°59 de […]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s5uQGyTUWqI&feature=channel_video_title[/youtube]

Los Stock Car estadounidenses dieron bastante que hablar este fin de semana con accidentes bastante insólitos. El sábado había sido la NASCAR Nationwide Series con un final muy particular en Iowa. El domingo, la carrera de la ARCA Series en Pocono empezó con una impresionante demostración de salto dada por el auto N°59 de Buster Graham. En la vuelta N°2, el auto de Graham salió disparado sin control hacia el pasto y el guardrail interno del circuito luego de verse involucrado en un toque múltiple. El pasto muy mojado por la lluvia que había obligado a postergar la carrera, programada para el sábado, al domingo y una calle de auxilio le permitieron al auto volar por sobre el muro y evitar un golpe muy fuerte a alta velocidad para terminar con el auto casi sin daños adicionales, pero obviamente, fuera de carrera.

Lamentablemente, el incidente también afectó a la piloto venezolana Milka Duno que sin visibilidad, dañó la suspensión trasera de su auto luego de pasar sobre los escombros y restos de los autos que se accidentaron. Milka pudo seguir en carrera y rescató un 25° lugar en el final. Tras el salto, los comentarios de Milka y más detalles de su carrera.

A pesar del incidente en la vuelta 2, en las siguientes 12 vueltas Duno pudo llevar su Toyota del vigésimo al puesto 15, sin embargo, en ese momento su auto pierde rendimiento por un pinchazo y debe hacer una parada no programada en pits, en la cual el equipo Sheltra Motorsports determinó que habían algunos daños en la suspensión que afectarían la estabilidad del auto, sin embargo, el equipo no pudo determinar la extensión real de los daños en la suspensión posterior sino hasta después de culminada la prueba. Por lo anterior decidieron continuar en pista.Duno tuvo que luchar por el resto de la competencia para mantener su máquina en la pista, tanto en las rectas como al negociar las curvas y fue bastante afortunada en no terminar contra la pared y poder terminar la carrera llevando su auto hasta la meta en la vigésima quinta posición.

Milka Duno a bordo de su Toyota del Sheltra Motorsports.

“Me encontraba muy emocionada acerca de nuestra primera presentación en Pocono”, señaló Duno. “Para ser mi primera vez en esta pista todos trabajamos juntos muy bien y tuvimos una buena práctica. Luego mejoramos en clasificación y sentíamos que teníamos chance de alcanzar un buen resultado aquí, sensación que quedó reforzada al adelantar hasta cinco autos en la misma primera vuelta. Pero otra vez fuimos afectados por la mala suerte cuando pasamos sobre los desechos de un accidente múltiple que ocurrió en la vuelta 2, lo que dañó nuestra suspensión trasera. Desde ese momento, mi único objetivo fue mantener el auto derecho en la rectas y tratar de encarar las curvas. Fue muy demandante, pero nunca sus rendimos”.

“Pocono Raceway is un trazado muy rudo y Milka hizo un buen trabajo ajustándose a la pista” dijo el jefe de equipo Dave Leiner Jr. Pienso que estábamos en camino de completar un gran resultado pero muy temprano fuimos golpeados por la mala fortuna. Pasamos sobre algunas piezas que quedaron del choque múltiple de la segunda vuelta y alguna golpeó la suspensión trasera derecha.  Los muchachos del equipo Sheltra Motorsports trabajaron duro e hicieron un gran trabajo. Lo que necesitamos es tener un poco de suerte de nuestro lado para alcanzar el resultado que merecemos”.

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana