
En la Región de Valparaíso se realizó la primera edición del Enduro Dunas de Ritoque, en la que participaron más de 30 vehículos entre buggies y cuatrimotos. Arctic Cat obtuvo la primera posición en la categoría UTV con su buggy Wildcat 1000 X, conducido por Rodrigo Pastén, piloto de Arctic Cat en Chile y colega nuestro, ya que trabaja en la Revista Off-Road 4×4.
En el evento, realizado el pasado 28 de septiembre, participaron siete buggies y 25 cuatrimotos o ATVs, que recorrieron un circuito de 15 kilómetros de extensión atravesando las tradicionales dunas de esa zona de la Quinta Región.
Christian Wells, gerente general de Motorsport de Arctic Cat, señaló que “es una gran oportunidad para Arctic Cat participar en esta competencia que se realiza por primera vez. Nuestro piloto Rodrigo Pastén corrió con el Wildcat 1000 X y demostró las grandes potencialidades de este modelo en terrenos off road, en una experiencia donde los fanáticos pudieron disfrutar de la adrenalina de un circuito atractivo y complejo”.
Este buggy de la línea Wildcat posee un motor de 1000cc, que tiene inyección electrónica de combustible que proporciona una combustión más completa, lo que se traduce en una mayor eficiencia. Este modelo además cuenta con dirección asistida electrónica (EPS), donde el conductor requiere de un menor esfuerzo para poder dirigir el vehículo, mientras que la suspensión trasera es de 18 mm de recorrido, para mantener el balanceo al mínimo y las ruedas firmemente plantadas en el suelo.