Categorías

Argentina por dos: Facundo Regalia firmó con ART Grand Prix

Facundo Regalia 1
Regalia buscará extender sus triunfos de la F3 Open europea en la GP3 Series. (Imagen: Prensa Facundo Regalia)

El argentino Facundo Regalia finalmente participará en la GP3 Series este año, uniéndose a su compatriota Eric Lichtenstein (Carlin) y a la venezolana Samín Gómez (Jenzer Motorsport), que son los tres latinoamericanos confirmados a la fecha.

Facu tenía presupuestado ingresar a la GP2 Series con el equipo iSport International, el cual extendió considerablemente el plazo para que el trasandino les entregara una respuesta a su propuesta, pero no se logró reunir el dinero que la escuadra británica le pedía. Por esta razón su mánager, el español Adrián Campos, junto al ex Auto GP, tomaron la decisión de optar por el plan B, que era participar en la GP3 Series.

En la categoría antesala a la GP2, formarán parte del equipo ART Grand Prix, la misma escuadra con la que el mexicano Esteban Gutiérrez y el filandés Valtteri Bottas se consagraron campeones en 2010 y 2011, respectivamente. Un dato… ambos hoy son parte de la Fórmula 1. De momento el único coequipo confirmado es el británico Jack Harvey, campeón 2012 de la Fórmula 3 Británica. Aún falta por confirmar a su segundo team mate.

La GP3 Series tendrá monoplaza nuevo este año, con un motor más potente (400 hp) y un calendario de 8 fechas dobles que comienza el 11 de mayo en España y finaliza el 3 de noviembre en Abu Dhabi.

Las palabras del protagonista:

“Estoy muy feliz porque los tres últimos meses de trabajo se concretaron. Es un placer ser piloto oficial de ART Grand Prix, porque sé que tendré lo necesario para pelear por los mejores resultados posibles, y quiero agradecer la confianza del equipo en mí”.

“El apoyo de mis sponsors, a Varlion, el ACA, y por supuesto a mi familia, a Adrian Campos y a Eduardo Ramírez, que hacen posible mi presente y futuro en el automovilismo. Armamos un fenomenal grupo de trabajo, lo que me hace estar muy tranquilo porque sé que tenemos todos los elementos necesarios para lograr los resultados que nos marcamos.  Quiero agradecer muy especialmente el apoyo del Sr. Rosales, Presidente del ACA y del Sr. García Remohí, Presidente de la CDA en mi país, como el proyecto a apoyar para que Argentina vuelva a tener un piloto en la F1 lo antes posible, y poder representar a mí país”. 

“La GP3 es un campeonato muy importante, siempre corriendo con la máxima, la Formula 1, y además con el auto nuevo,  con más potencia,  nuevo pack aerodinámico, nuevos frenos, hace todavía mejor este desafío. Estoy deseando manejar el GP3/13 la próxima semana en los tests oficiales, un auto que según me dicen en ART se parece bastante por performance a lo que fue el primer GP2”.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password