Arthur Pic triunfó en Hungría en una electrizante Feature Race de la GP2 Series

La GP2 Series tuvo una emocionante Feature Race en Hungría, país donde se está celebrando la séptima ronda del campeonato 2014. Arthur Pic (Campos Racing) se llevó el triunfo, el cual pasará a la historia ya que junto a Charles Pic (2010-2011) se transformaron en los primeros hermanos en triunfar en la catergoría. La carrera […]

Pic

Pic celebra su primer triunfo en la Fórmula 1. (Imagen: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service.)

La GP2 Series tuvo una emocionante Feature Race en Hungría, país donde se está celebrando la séptima ronda del campeonato 2014. Arthur Pic (Campos Racing) se llevó el triunfo, el cual pasará a la historia ya que junto a Charles Pic (2010-2011) se transformaron en los primeros hermanos en triunfar en la catergoría.

La carrera comenzó con un Felipe Nasr (Carlin) cuidando y manteniendo la primera posición, seguido de Tom Dillmann (EQ8 Caterham Racing) y tercero apareció Jolyon Palmer (DAMS) gracias a un excelente arranque, pero también recibió la ayuda de algunos de sus rivales que estaban adelante, los cuales largaron mal. Un poco más atrás el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Trident Motorsport) pasó a la séptima plaza, mientras que el colombiano Julián Leal (Carlin) perdió dos posiciones, bajando al décimo cuarto lugar.

Un inspirado Palmer superó en la segunda vuelta al representante de Caterham, pero el brasileño ya tenía una tranquilizadora ventaja sobre el resto. A medida que avanzaba la competencia, Dillmann se transformó en un tapón, formando un trencito del cuarto hacia atrás, lo que permitió que los dos primeros se escaparan del pelotón.

Cuando se cumplía el quinto giro, Leal tuvo con Stefano Coletti (Racing Engineering) una serie de toques, los cuales perjudicaron al sudamericano luego de que se rompiera la suspensión delantera izquierda y tuvo que abandonar. En el mismo giro se registró un accidente entre Kimiya Sato (Campos Racing) y Stéphane Richelmi (DAMS), siendo este último el perjudicado luego de que su monoplaza quedase roto y detenido en la protección de neumáticos.

Debido a la embergadura del accidente, el Safety Car se hizo presente  en la sexta vuelta, justo cuando se abre la ventana para realizar el pit stop obligatorio, lo que fue aprovechado por varios volantes, entre ellos el vencedor, mientras que los punteros optaron por permanecer en la pista.

Una vez que reanudó la acción (V9), Nasr mantuvo el primer lugar. Cuando se cumpliía el décimo cuarto giro Raffaele Marciello (Racing Engineering) fue penalizado con un Drive Through por exceder la velocidad en la calle de pits cuando realizó el cambio de neumáticos. En la punta, Palmer comenzó a acercarse al piloto de pruebas y reserva de Williams.

Lamentablemente en el vigésimo segundo giro, Cecotto Jr. abandonó en la calle de pits por un problema mecánico. La transmisión televisiva mostró a un enojado piloto lanzando lejos su volante, ya que con este abandono pierde terreno en la lucha por el campeonato y más encima cayó a la cuarta posición en el torneo de pilotos.

Canamasas

Sergio Canamasas llegó a perder la conciencia tras accidentarse fuertemente. (Imagen: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service.)

La primera parte de esta emocionante carrera comenzó en la vuelta 24, con Nasr y Palmer lado a lado, rueda con rueda luchando por la primera posición, pero no duró demasiado, ya que el sudamericano hizo su pit stop y a la vuelta siguiente fue el turno del europeo. Una vez que retornaron a la pista, regresaron en el mismo orden en el que entraron y nuevamente hubo duelo, un espectacular duelo por la décima segunda posición, el cual se cortó por el accidente que tuvo Sergio Canamasas (Trident Motorsport) luego de tocarse con Nathanël Berthon (Venezuela GP Lazarus), quien pudo continuar en carrera luego de hacer un «360». Debido al accidente, nuevamente el SC se hizo presente mientras el equipo médico y rescatistas trabajaban con el piloto español.

Como si todo lo anterior no fue suficiente, a Rio Harayanto (EQ8 Caterham Racing), que venía segundo, se le salió el neumático trasero izquiero bajo el régimen de SC ¡Increible su mala suerte!. Cuando se reanudó la carrera, el cronómetro ya estaba corriendo, porque faltaban pocos minutos para completar una hora de carrera. Pic relargó bien a poco más de un minuto de culminar la prueba, más atrás en la sexta posición, Palmer superó a Daniel Abt (Hilmer Motorsport), dejando atrás a Nasr.

Podio

1. Arthur Pic (FRA/Campos Racing) 1:00:18.627
2. Stefano Coletti (MON/Racing Engineering) + 2.787s
3. Adrian Quaiffe-Hobbs (GBR/Rapax) + 3.151s

Hispanoamericanos

23. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Trident Motorsport) abandonó
26. Julián Leal (COL/Carlin) abandonó

Vuelta rápida

Mitch Evans (NZL/RT RUSSIAN TIME) 1:32.705 V23

Campeonato de Pilotos

1. Jolyon Palmer (GRB/DAMS) 178 puntos.
2. Felipe Nasr (BRA/Carlin) 139 puntos.
3. Stefano Coletti (Racing Engineering) 114 puntos.
4. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Trident Racing) 100 puntos.
5. Mitch Evans (NZL/RT RUSSIAN TIME) 92 puntos.
6. Stoffel Vandoorne (BEL/ART Grand Prix) 88 puntos.
7. Arthur Pic (FRA/Campos Racing) 66 puntos.
8.  Julián Leal (COL/Carlin) 66 puntos.
9. Stéphane Richelmi (MON/DAMS) 41 puntos.
10. Raffaele Marciello (ITA/Racing Engineering) 33 puntos.
11. Simon Trummer (SUI/Rapax) 26 puntos.
12. Rio Haryanto (IND/EQ8 Caterham) 26 puntos.
13. Adrian Quaife-Hobbs (Rapax) 26 puntos.
14. Takuya Izawa (JAP/ART Grand Prix) 23 puntos.
15. Sergio Canamasas (ESP/Trident Racing) 22 puntos
16. Tom Dillmann (FRA/Arden International) 14 puntos.
17. Marco Sørensen (DIN/MP Motorsport) 13 puntos.
18. Alexander Rossi (USA/EQ8 Caterham Racing) 10 puntos.
19. Daniel Abt (ALE/Hilmer Motorsport) 9 puntos.
20. Tio Ellinas (CHI/MP Motorsport) 7 puntos.
21. Jon Lancaster (GBR/Hilmer Motorsport) 6 puntos.
22. Nathanaël Berthon (FRA/Venezuela GP Lazarus) 5 puntos.
23. Rene Binder (AUT/Arden International) 3 puntos.
29. Facundo Regalia (ARG/Hilmer Motorsport) 0 puntos.

Campeonato de Equipos

1. DAMS 219 puntos.
2. Carlin 205 puntos.
4. Racing Engineering 147 puntos.
3. Trident Motorsport 122 puntos.
5. ART Grand Prix 111 puntos.
6. RT RUSSIAN TIME 92 puntos.
7. Campos Racing 68 puntos.
8. Rapax 52 puntos.
9. EQ8 Caterham 36 puntos.
10. MP Motorsports 20 puntos.
10. Arden International 17 puntos.
12. Hilmer Motorsport 15 puntos.

Próxima carrera: domingo 27 de julio, Hungría, 04:35 horas de Chile.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.