Asociación de Fórmula 3 corrió junto a «Amor de Papá» en San Antonio

La Fórmula 3, los Super Carrozados y la Copa Super 1600 volvieron a la pista el pasado fin de semana en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. Una cantidad aceptable de máquinas se presentaron en la pista y entre ellas destacaron varios autos con los logos de una Organización, «Amor de Papá». «Amor de […]

IMG_1410

La Fórmula 3, los Super Carrozados y la Copa Super 1600 volvieron a la pista el pasado fin de semana en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. Una cantidad aceptable de máquinas se presentaron en la pista y entre ellas destacaron varios autos con los logos de una Organización, «Amor de Papá».

«Amor de Papá», como puedes leer en su página web, que busca defender los derechos de los padres y de sus hijos, intentando evitar la separación que se produce entre ambos cuando hay una separación y la tuición queda del lado de la madre. Este fenómeno, que puede llegar incluso a odio por parte del hijo hacia su padre, se conoce como SAP, Síndrome de Alienación Parental, que según «Amor de Papá» puede verse como un maltrato hacia el hijo por parte de la madre, pero que tiene consecuencias además para el padre.

«Amor de Papá» tiene cinco objetivos como organización:

  • Defender los derechos de los hijos a tener un padre, y no verse alejados estos por la ley
  • Búsqueda de leyes que converjan hacia el uso de Mediación Familiar y no los atochados Tribunales de Familia
  • Buscar que los padres sean responsables con sus misiones
  • Reunir padres e hijos evitando que los hijos se conviertan en potenciales femicidas por no crecer con imagen paterna
  • Hacer cumplir los Derechos Humanos del Niño

Muy bueno que la Asociación de Fórmula 3 se agrupe con Organizaciones de este tipo y esperamos que la presencia en los autos de carrera les ayude a hacer difusión para lograr más justicia para los padres separados.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana