Aston Martin Rapide S arriba a Chile con nueva cara

Presentado en el Salón de Ginebra 2013, el Rapide S arriba finalmente a nuestro país, con más potencia, más lujo y un lavado de cara que le otorga mayor agresividad. Comenzando con sus atributos mecánicos, el V12 de 5.9 litros se presenta «a la antigua», o sea sin sobrealimentadores de ningún tipo. Este eroga una potencia […]


Presentado en el Salón de Ginebra 2013, el Rapide S arriba finalmente a nuestro país, con más potencia, más lujo y un lavado de cara que le otorga mayor agresividad.

Comenzando con sus atributos mecánicos, el V12 de 5.9 litros se presenta «a la antigua», o sea sin sobrealimentadores de ningún tipo. Este eroga una potencia de 550 caballos de fuerza y un par máximo de 620 Nm. Esto significa que genera 80 caballos y 20 Nm más que el Rapide estándar.

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Boca ancha para el Rapide S

Con este aumento, el sedán británico acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, a pesar de tener un peso de 1.990 kilos. Además, su velocidad máxima sube de los 295 a los 306 km/h en esta versión S. La planta V12 cuenta con la tecnología de autos de carreras, derivado de su experiencia en el Aston Martin Racing WEC GT. Esta unidad va acoplada a una transmisión automática «Touchtronic 2» de seis velocidades.

En el aspecto dinámico, la suspensión adaptable ADS ofrece tres ajustes diferentes: Normal, Sport y Track; este último reservado para circuito. El control de estabilidad también ha sido revisado para adaptarse a la mayor potencia del vehículo.

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Lujo y estilo, el que se aprecia en los detalles. Buen gusto y originalidad, a la manera de Aston Martin.

El interior del Rapide S exuda lujo, muy en el sello de Aston Martin, el que se nota en detalles como algunos pulsadores realizados en cristal o la misma llave de arranque. El modelo cuenta con un alto nivel de confort, gracias a la gran cantidad de equipamiento, como el climatizador automático, el sensor de estacionamiento delantero y trasero, además de los asientos eléctricos delanteros y calefaccionados, control de presión de los neumáticos o del sistema de sonido de alta calidad Bang & Olufsen con 1000 vatios. Otros accesorios a pedido incluyen un sistema de DVD con doble pantalla, auriculares inalámbricos y control remoto situados detrás de los asientos delanteros, insertos de Fibra de Carbono o una cámara de marcha atrás.

¿Cuánto cuesta todo esto? Cerca de 300.000 dólares.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer