[Atacama Rally] Luis Ignacio Rosselot llego a Huasco en segundo lugar

Superando muchos contratiempos Luis Ignacio Rosselot pudo llegar a Huasco en el segundo lugar mientras que su hermano Gerardo pudo concluir una etapa pese a problemas de embrague. Ambos pudieron sortear esta etapa caracterizada por las dunas a la salida de Copiapó y un terreno más rápido con dirección a Vallenar para terminar en Huasco

05 Luis Ignacio Rosselot (Foto Gilberto Villarroel H.) 1 (1)

Al fin los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot pudieron llegar ambos al final de la etapa de esta edición del Atacama Rally que concluyó en un conmocionado Huasco por la presencia de la caravana de competidores.

Luis Ignacio se ubicó en un sufrido segundo lugar mientras que Gerardo pudo disfrutar de terminar una etapa la que no estuvo exenta de contratiempos que pudo superar.

El grupo de competidores iniciaron la jornada a 40 kilómetros de Copiapó para dirigirse al sur por la dunas para cruzar la Ruta 5 en las cercanías de aeropuerto para dirigirse posteriormente a la salida de Maitencillo nuevamente en la Ruta 5, ubicado aproximadamente a 15 kilómetros de Vallenar para dirigirse después a Huasco, donde una multitud de aficionados aguardaban a los competidores.

La prueba largo demorada en una hora por el problema de la neblina. Partieron a 40 kilómetros al norte de Copiapó en las cercanías de Inca de Oro, una zona caracterizada por las dunas donde los pilotos de los autos la pudieron sortear apareciendo al término del CP 1 Luis Eguiguren en el primer lugar seguido de Hernán Garcés y Luis Ignacio Rosselot, quedando más atrás Maximiliano Ríos y Gerardo Rosselot.

En el transcurso de la prueba y camino a CP 2 para terminar la jornada Garcés había conseguido despegarse de Luis Ignacio, quien había pinchado un neumático y algunos inconvenientes de temperatura en el motor que lo llevaron a bajar el ritmo mientras que Eguiguren padecía problemas con el acelerador que lo llevaron a perder todo lo ganado en un comienzo e incluso no terminar la etapa de hoy.

Gerardo pudo disfrutar de su accionar que fue un examen exigente ya que en un comienzo se encontró con dunas y después con zonas rápidas y a campo traviesa. Lo pudo sortear, pero tuvo algunos problemas de embrague. En cambio Max Ríos con su hijo nuevamente como un reloj completaron la competencia y han avanzado para encontrarse en el segundo lugar de esta competencia. Un buen premio para el tesón con que han enfrentado la competencia.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”