Audi TT Shooting Brake

Está claro que Japón es un mercado importante para el grupo Volkswagen. Junto al Polo GTI, en el Salón de Tokio se mostrará éste prototipo de Audi, llamado TT Shooting Brake que no sólo adelanta el diseño del próximo TT, sino que dependiendo de la aceptación que tenga en la exposición, Audi considerará su comercialización […]

Está claro que Japón es un mercado importante para el grupo Volkswagen. Junto al Polo GTI, en el Salón de Tokio se mostrará éste prototipo de Audi, llamado TT Shooting Brake que no sólo adelanta el diseño del próximo TT, sino que dependiendo de la aceptación que tenga en la exposición, Audi considerará su comercialización en 2008.

Y a nadie se le escapa que Audi es la marca que más prototipos termina comercializando de una manera u otra. Aparte de un precioso frontal con los anillos corporativos fuera de la parrilla, todo basado en el Le Mans (otro que se comercializará), el Shooting Brake propone un diseño posterior con rasgos al antiguo estilo Audi del actual TT, el A6 original o el Steppenwolf, alejándose de las ópticas modernas de líneas más complicadas.

Mide 4,18 metros de largo y monta las llantas de 19″ del nuevo RS4 y un V6 de 3.2 litros de 250cv sobre una transmisión manual de 6 velocidades y tracción Quattro. En cuanto a los avances tecnológicos más o menos útiles, todo el vehiculo se configura mediante una pantalla táctil en el tablero; y si eso suena mucho a PC game, atención al modo Play Station: el sistema de navegación anuncia la marcha y velocidad adecuadas para la siguiente curva. Lo mejor es el llamado Audi Magnetic Ride: un fluido “ magnetoreológico” cambia su viscosidad electrónicamente con cambios de voltaje que el auto aplica dependiendo de las condiciones de la carretera, simplemente un Monstruo aleman!

( Datos by AutoBlog.com )

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”