AUDI y lo último en tecnología de iluminación

Audi está presentando el próximo paso en tecnologías de iluminación automotriz en la IAA de Frankfurt. Las nuevas luces Matrix OLED permiten un nivel de homogeneidad nunca antes alcanzado, abriendo nuevas oportunidades para diseñar en el futuro.

audi-sistemas-iluminacion-15-1440px

Como una de las marcas líderes en tecnologías de iluminación automotriz, Audi ha desarrollado sistemáticamente todos los aspectos de la tecnología OLED a lo largo de los años.

Las luces Matrix OLED combinan ingeniería de alta tecnología y el diseño ideal – los primeros proyectos están actualmente en marcha para implementar la tecnología OLED en la producción de las luces traseras. Estas están siendo mostradas por primera vez en un auto concepto en la IAA.

OLED es una abreviación en inglés de “organic light emitting diode.” En cada unidad OLED, dos diodos – de los cuales uno debe ser transparente – incorporan numerosas capas delgadas de materiales semiconductores orgánicos. Un bajo voltaje DC – entre tres y cuatro voltios – activa las capas, siendo cada una de menos de una milésima parte de un milímetro de grosor, para iluminarlos. El color se basa en la composición molecular de la fuente de iluminación.

En contraste con fuentes de iluminación puntuales – como las LEDs – que están hechas de cristales semi conductores, OLED son delgadas fuentes de iluminación. Su luz alcanza un nuevo nivel de homogeneidad, y su regulación es continuamente variable. Las luces no proyectan ninguna sombra y no requieren ningún reflector, guías de luz o componentes ópticos similares – lo que hace de las luces OLED unidades eficientes y livianas. Además, casi no necesitan ninguna refrigeración.

Los progresos de la tecnología OLED están siendo hechos velozmente – en parte debido a la fuerza de conducción de Audi. Tan pronto como los aumentos de la densidad de la luz sean realizados, los OLED pronto serán capaces de generar la luz de viraje y las luces de freno también.

Las hojas de vidrio finas que se utilizan hoy en día para el almacenamiento del material orgánico
serán reemplazadas por películas de plástico. Estos nuevos materiales de sustrato flexible se
prestan a la formación en tres dimensiones, lo que abrirá nuevos espacios de creatividad para los
diseñadores.

Otro beneficio de las luces OLED: pueden ser subdivididas en pequeños segmentos que pueden
ser controlados en diferentes niveles de brillo. Adicionalmente, serán posible diferentes colores y
unidades OLED transparentes. Esto permite nuevos escenarios de iluminación con tiempos de
encendido y apagado mucho más rápidos. Las sub superficies iluminadas muestran límites muy
precisos. Esto es lo que distingue a la tecnología OLED de Audi, transformándose en la tecnología
Matrix OLED que complementa a la tecnología Matrix LED de Audi para focos.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”