Autódromo Leydaring, mejorando cada día

A 90 kilómetros de Santiago se encuentra el autódromo de Leydaring con competencias del tanto de automovilismo como de motociclismo, eventos que han permitido a los fans nacionales constatar que se trata de un recinto de gran nivel. «Partimos con la administración en marzo donde estamos en un proceso de cambios y mejoras. Contamos con […]

Autódromo Leydaring

A 90 kilómetros de Santiago se encuentra el autódromo de Leydaring con competencias del tanto de automovilismo como de motociclismo, eventos que han permitido a los fans nacionales constatar que se trata de un recinto de gran nivel.

«Partimos con la administración en marzo donde estamos en un proceso de cambios y mejoras. Contamos con 1.800 mts de longitud de pista con subidas y bajadas lo que hacen un recinto muy atractivo y entretenido para cada tipo de carrera que se quiera ejecutar en el autódromo. 
Lo que nos falta fundamentalmente es reasfaltar la pista , construir y habilitar los baños del parque cerrado, y la instalación de nuevas graderías para público»
, indicó Mauricio Figueroa, administrador del autódromo.

Autodromo Leydaring

El recinto deportivo ya tiene concesionado el casino para poder recibir a toda la familia, además de ya tener construido un radier para instalar carpas para eventos.

«La recepción de la gente ha sido muy buena. De hecho la cantidad de público que ya ha asistido a las fechas ha sido más de lo que esperábamos. Hay mucho interés de la gente por acercarse al circuito», agregó Figueroa.

El circuito se encuentra totalmente operativo y sin problemas medioambientales, de hecho se rige por una norma autoimpuesta de 108 decibeles máximo de emisión de ruido para no tener problemas con los vecinos y asegurar su permanencia en el tiempo. «Para nosotros el punto uno es velar por la seguridad y respetar las normas medio ambientales», señaló el administrador de Leydaring.

Autodromo Leydaring
 
El autódromo Leydaring hoy tiene una gran demanda de solicitudes de arriendo para eventos, principalmente por considerarse una pista con historia y tradición, con una linda recta y otra zona muy técnica que demanda un manejo preciso. «Nos hemos preocupado de la limpieza en todo su longitud para que cada piloto se sienta cómodo y seguro mientras corre», indicó Mauricio Figueroa.

El autódromo Leydaring está abierto para pruebas libres durante toda la semana, reservándose los días lunes y martes para motocicletas y miércoles, jueves y viernes para automóviles, los que pagando una inscripción de $30.000 pueden girar libremente en el circuito. Los fines de semana se reservan para eventos, los que pueden ser coordinados directamente en el sitio web del autódromo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.