Avistamiento de OTNI (Objeto Terrestre No Identificado)

Durante estos días hemos estado hablando del Sema Show, la feria más grande del tuning y aftermarket automotriz donde se presentan grande modelos personalizados y modificados con los últimos accesorios salidos al mercado. Lamentablemente siempre existe gente que entiende esto de la personalización como «meterle la mayor cantidad de cosas (pseudo accesorios) al auto para […]

Durante estos días hemos estado hablando del Sema Show, la feria más grande del tuning y aftermarket automotriz donde se presentan grande modelos personalizados y modificados con los últimos accesorios salidos al mercado.

Lamentablemente siempre existe gente que entiende esto de la personalización como «meterle la mayor cantidad de cosas (pseudo accesorios) al auto para que se vea bonito» y que por lo general lo que menos logran es que se vea «bonito«.

Es el caso de este vehículo que en Europa está permitido manejar sin licencia por su modesto motor de 50cc., lo cul claramente no fue impedimento para su dueño para darle un look «racing».

La lista de accesorios visibles y más fotos de este «avistamiento«, después del salto.

Dentro de las modificaciones que encontramos a simple vista de este «deportivo» color rojo Ferrari se cuentan el imponente alerón diseñado y fabricado por el mismísimo McLaren Mercedes F1 Team (por los logos digo yo) el cual entrega la aerodinámica necesaria para que este monstruo del asfalto no se eleve al alcanzar su velocidad máxima de 60 km/h.

Luego podemos mencionar sus detalles cromados en el portalón trasero que coronan un espectacular parachoques con un imponente deflector de aire trasero a fin de canalizar todo el efecto suelo de este bólido. Obviamente todo finamente destacado con una salida de escape ovalada al centro al más puro estilo de vehículos de su categoría como los nuevos modelos de Porsche o el Mini Cooper S, sólo por nombrar algunos.

Para terminar, no podemos dejar de mencionar su agresivo frontal, cuyo diseño nace desde su capot decorado con dos franjas negras al estilo Mini Cooper (como para seguir la línea del detalle de los espejos retrovisores) y termina en una sutil aplicación en el parachoques delantero al estilo Hummer, muy a tono con el conjunto del vehículo.

Cabe destacar los cuatro neblineros adosados a este esclusivo accesorio que otorgan mayor luminosidad en carretera, lo cual se debe agradecer al momento de tener que reaccionar de forma imprevista a 40 km/h en la oscuridad de la noche.

Uno de los puntos bajos de esta preparación digna de Hamann son los neblineros originales reemplazados por espejos, pero también es comprensible que con todo el dinero invertido en exclusivos accesorios, no vale la pena gasta en accesorios originales, de esos que todo el mundo puede comprar en el concesionario.

* Se aclara que todo este artíclo fue escrito en tono irónico para distender el ambiente y demostrar que flaituning hay en todo el mundo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.