Categorías

Bajo la iluminación de 42 focos de 1000 watts cada uno se vivió la ultima fecha del Freemotor Can Desafio4W Gran Premio SK Rental

Desafío 4W

Con una largada protocolar y conferencia de prensa en la plaza de armas de Temuco se dio inicio a la ultima fecha de la temporada 2015 del Desafio4W, el invitado especial; Eduardo Valdés con su KartCross quien deleito a las mas de 1000 personas que se reunieron en el km O de la capital de la Araucanía.

Miguel Becker, alcalde de Temuco, agradeció la gestión y producción de Academia Horta por tener presente en la región un evento de esta magnitud, deseando toda la suerte a los pilotos y esperando que el Campeonato siga creciendo en el tiempo y visitando la región en el futuro.

Desafío 4W

En los ATV

El renovado circuito La Zanja de Temuco, fue el escogido para la 4ª fecha y final de la temporada 2015 del Desafio4W, donde más de 45 pilotos en las diferentes categorías le dieron un gran show a los 1600 espectadores que se dieron cita en el circuito para presenciar cada una de las mangas de carrera.

Como siempre en esta temporada Rudy González no tuvo competencia en los ATV Novicios 4×2 ganando por amplio margen todas las carreras de este año y consagrándose como el único piloto con puntaje perfecto. El puertomontino ya se proyecta para el 2016 y el futuro, por lo que ha estado entrenando mucho y participando en todas las competencias que ha podido asistir a lo largo del año. Lo siguieron Matías Uribe y Mónica Schnettler, la única mujer estable del campeonato.

En los ATV 4X4 Novicios la sorpresa la dio el piloto de Temuco y ya experimentado corredor de autos, Rodrigo Villarroel. Quien no tuvo competencia en ambas mangas para llevarse el puntaje completo y la fecha. Luego de 4 carreras corridas el Campeón es Gaston Meynet quien con constancia y velocidad es el nuevo rey de la categoría, seguido por Jean Parant y Jean Provost. Mientras tanto en los 4X4 Expertos el ganador fue Gonzalo “Magila” Muñoz, el piloto de Concepción aceleró con todo bajo las torres de iluminación de SK Rental para consagrarse por primera vez en su historial deportivo como Campeón de una categoría ATV, es de esperar que la próxima temporada aumente el parque de pilotos y motos expertos para que la pelea por el titulo sea aun más interesante de lo que fue esta temporada, lo siguieron en la carrera Rodrigo Camelio y Freddy Albornoz, ambos pilotos de Temuco.

Como siempre en la 4X2 Expertos el show y los aplausos se los llevo el piloto Robert Gibson, el piloto de Nevados de Sollipulli, vino desde atrás en ambas mangas con muy malas salidas, pero supo sacarle provecho a su moto y a los obstáculos del circuito para llegar en ambas mangas al 1er lugar indiscutivamente y seguido por el penquista Andreas Scheel. Pese al resultado anterior el Campeón de la Categoría fue Robert Wetzel, seguido por Joaquin Ruiz de Loyzaga y el ganador de la fecha Robert Gibson.

Desafío 4W

En los UTV

Comenzamos con los vehículos más pequeños, la categoría Stock, que reúne a vehículos hasta 80 hp dieron mucho que hablar esta temporada, ya que en circuitos trabados hicieron varias veces mejores tiempos que los mismos turbos, lo que demuestra que el tamaño no importa si los sabes llevar bien. En esta fecha el ganador y nuevo campeón de la categoría fue el piloto temuquense Sergio Pooley, quien en una lucha interesante y en la última manga de la temporada logro arrebatarle el primer lugar del campeonato al experimentado piloto Ignacio Becker, con esto la carrera y el campeonato termino con Pooley a la cabeza, Becker como escolta y Rudy Barrientos cerrando el podio.

Los UTV Mod B, reservada para vehículos de 80 a 110 HP fue sin duda la más requerida por los pilotos del D4W, donde a lo largo de la temporada se juntaron 18 buggies que dieron todo en pista, ya fuera en tierra o en arena, con grip o barro fue la única que logro reunir suficientes participantes para realizar la idea inicial que fueron hacer heats clasificatorios y que los 6 más rápidos llegaran a la final. En la fecha culmine Gerardo “Catalino” García se llevó la victoria después de una espectacular carrera mano a mano con Cristóbal Schnettler, donde los sobre pasos y los toques hicieron gritar a los espectadores presentes. Cerrando el podio llegó Nicolás Spaarwater, quien no participó del campeonato completo, pero cuando lo hizo llegó en lugares puntuables, es de esperar que el 2016 participe en todas las fechas. Finalmente el Campeonato se lo llevó Cristóbal Schnettler a bordo de un RZR 1000 Polaris, seguido por Catalino García y Nicolás Spaarwater.

En la serie más poderosa, la UTV Mod A los galardones fueron para el chillanejo Jorge Kaik quien liderando el Team RZR logró ser el más constante para terminar el año con un segundo lugar en carrera y con esto sumar el puntaje necesario para llevarse la corona, lo siguieron René Arrivé de Temuco en un Can Am y en tercer lugar Luis Urrutia también en Can Am.

Desafío 4W

Resultados 4ª Fecha Gran Premio SK Rental

ATV Novicios 4×2

  1. Rudy Gonzalez (Campeón)
  2. Matias Uribe
  3. Monica Schnettler

ATV Novicios 4×4

  1. Rodrigo Villarroel
  2. Gaston Meynet (Campeón)
  3. Jean Parant

ATV Expertos 4×4

  1. Gonzalo Muñoz (Campeón)
  2. Rodrigo Camelio
  3. Freddy Albornoz

ATV Expertos 4×2

  1. Robert Gibson
  2. Andreas Scheel

UTV Stock

  1. Sergio Pooley (Campeón)
  2. Ignacio Becker

UTV Mod B

  1. Gerardo Garcia
  2. Cristobal Schnettler (Campeón)
  3. Nicolas Spaarwater

UTV Mod A

  1. Luis Urrutia
  2. Rene Arrive
  3. Jorge Kaik (Campeón)

[WRGF id=82158]

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password