El Dakar 2016 reunirá a cuatro campeones mundiales en la categoría Quads

Desde que Ignacio Casale incursionó en 2012 en Quads la categoría del Dakar se hizo más relevante para el público chileno. Fue así como conocimos a los hermanos Patronelli que le daban más de un dolor de cabeza al chileno en las ediciones 2012 y 2013, para luego dar un paso al costado en el […]

Ignacio Casale

Desde que Ignacio Casale incursionó en 2012 en Quads la categoría del Dakar se hizo más relevante para el público chileno. Fue así como conocimos a los hermanos Patronelli que le daban más de un dolor de cabeza al chileno en las ediciones 2012 y 2013, para luego dar un paso al costado en el 2014, año en que Casale se coronó campeón haciendo conocido a otro piloto, el ruso Rafal Sonik quien se veía ofuscado en el podio en Valparaíso reclamando como suyo el primer lugar del podio y tomando la revancha este año quedándose con el título.

Alejandro Patronelli en 2012, Marcos Patronelli en 2013, Ignacio Casale en 2014 y Rafal Sonik en 2015 tienen dos cosas en común, haber sido campeones del Dakar en la categoría Quads y verse las caras el próximo Dakar 2016 Bolivia – Argentina.

“El próximo Dakar será muy especial por muchos motivos, ya que no pasará por Chile, pero además en mi categoría se enfrentarán los último cuatro campeones, lo que será un espectáculo para toda la gente, y un mérito para quien la conquiste”, declaró Casale.

“Estoy muy motivado para competir, el quad está en un nivel de preparación de primera línea, no hemos dejado nada al azar. Una de las principales mejoras que realizamos fue el desarrollo de la suspensión, junto a Elka (Canadá) desarrollamos un kit factory especialmente para mi, lo que se traduce en un mayor control en la conducción (…) es algo realmente considerable”, agregó.

El Dakar 2016 se disputará durante desde el 2 al 16 de enero sumando más de 9000 kilómetros a través de territorio argentino y boliviano, excluyéndose a Chile por primera vez desde que esta prueba se desarrolla en Sudamérica.

“La categoría está muy competitiva, lo que demuestra que los cuatriciclos son cada vez más protagonistas en el Dakar, hay varios competidores que van muy rápido, lo que me motiva y me impone un desafío muy grande para alcanzar un podio”, finalizó el único chileno en ganar un Dakar.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.