Categorías

Ben Spies listo para la temporada 2012 del MotoGP junto al equipo oficial Yamaha


Ben Spies cree que las nuevas 1000 cc se ajustan mejor a su estilo de manejo. (Imagen: ImageNationPhotography en Flickr, CC)

El piloto estadounidense Ben Spies está listo para su tercera temporada en el MotoGP, defendiendo nuevamente los colores de Yamaha en la división mayor del Continental Circus. Spies, embajador de Jorg Gray, terminó en el 5° lugar del campeonato  con una victoria, en el clásico circuito de Assen en Holanda. Este triunfo lo convierte en el primer piloto estadounidense en ganar una carrera del MotoGP desde 2006. En 2010, Ben había sido el novato del año de la categoría y había finalizado sexto en los puntos.

Este año debutan en el MotoGP las nuevas motos de 1000 centímetros cúbicos, lo que según él, le permitirá ser aún más competitivo en las carreras. Sus principales rivales serán su compañero de equipo  en el equipo oficial de Yamaha, Jorge Lorenzo, el campeón mundial Casey Stoner y su compañero Dani Pedrosa, estos últimos dos con Honda. «Creo que las motos de 1000 centímetros cúbicos se adaptan más a mi estilo de manejo que las 800 centímetros cúbicos, se manejan más de la forma en que yo lo hago. Las reglas me favorecen más, no tendré que cambiar mi estilo de manejo. Siendo un piloto alto, un poco más de caballos de fuerza se agradecen. Además, Yamaha ha hecho un gran trabajo con el nuevo equipamiento» indicó Spies en su previa para Yamaha. El americano ha pilotado motocicletas con mayor cilindrada durante toda su carrera, en la cual destacan los tres títulos de AMA Superbike en Estados Unidos y uno en el World Superbike, justo el año antes de saltar al MotoGP (2009).

Spies, a fondo en su Yamaha 2011. Este año, promete mejores resultados. (Imagen: ImageNationPhotography en Flickr, CC)

«El objetivo de esta temporada es ser mejor en todo sentido. Para mi, no se trata solo de desafiar a mi compañero de equipo (Jorge Lorenzo) sino que desafiarlos a todos y estar adelante. Necesitamos otro paso adelante y ser más consistentes que el año pasado. Yo creo que con esta nueva motocicleta podemos hacerlo» agregó Spies.

«Creo que los ingenieros de Yamaha han hecho un trabajo fantástico. Estuvimos en Sepang dos veces y probamos muchas partes nuevas. En los últimos dos años ha sido más refinamiento y ajuste, pero esta vez se trata de muchas partes nuevas. Creo que hemos encontrado buenas soluciones en diferentes cosas de la electrónica y el motor. Hemos estado trabajando muy duro durante el invierno y todavía tenemos que probar más cosas. La moto ha estado volviéndose mejor consistentemente en cada test, lo cual es bueno« indicó Ben, concluyendo con «Tanto Jorge como yo probamos una gran cantidad de cosas, y estoy muy contento con la moto que estará viajando a Qatar, pues anduvo muy bien en Sepang. Hay algunas áreas en las cuales tuvimos problemas el año pasado, que parecen haber mejorado. No puedo decir que están completamente resueltas hasta que visitemos más circuitos, pero estamos satisfechos con el balance de la motocicleta y creo que tenemos una herramienta competitiva para 2012«

Recuerda que tu, al igual que Ben Spies, tienes una nueva forma de ver el tiempo gracias a Jorg Gray. La temporada 2012 del MotoGP comienza este domingo 8 de Abril en Qatar.

Puedes revisar una completa entrevista en inglés, acá:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z-IXZlRG-D0[/youtube]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password