Benjamín Moreau: «En ningún momento agredí al Sr. Carbonell ni verbal ni físicamente, sino que fue él quien me agredió a mí»

El piloto de la Kem Xtreme Fórmula 3, Benjamín Moreau, quien viviera ayer un lamentable incidente con Juan Carlos «Kako» Carbonell quien lo agrediera luego de la carrera, aprovechó las redes sociales para publicar una carta en su Facebook personal para dar su versión de los hechos. Destaca el hecho de que asegura que nunca […]

Foto de Archivo

Foto de Archivo

El piloto de la Kem Xtreme Fórmula 3, Benjamín Moreau, quien viviera ayer un lamentable incidente con Juan Carlos «Kako» Carbonell quien lo agrediera luego de la carrera, aprovechó las redes sociales para publicar una carta en su Facebook personal para dar su versión de los hechos.

Destaca el hecho de que asegura que nunca agredió a Carbonell, sino que fue este último quien lo buscó y lo agredió al finalizar la carrera.

Lo más relevante de la carta de Benjamín Moreau, tras el salto.

«Ayer domingo durante la carrera de fórmula 3 disputada en el autódromo Pacifico Sport de San Antonio, me vi envuelto en lo que a mi juicio fue un roce de carrera con el señor Juan Carlos Carbonell, el cual termino haciendo un trompo y despistándose, para luego reintegrarse a la carrera. Las personas que determinarán si este fue un incidente de carrera son las autoridades de la prueba y el tribunal de disciplina.

Una vez finalizada la competencia, los autos dan una vuelta a velocidad moderada para ingresar a los pits y hacer el respectivo chequeo técnico. Durante esta última vuelta el Sr. Carbonell me chocó en dos oportunidades mostrando una clara conducta antideportiva, lo que le hizo acreedor de una bandera negra. Luego una vez que llegamos a la zona de pits, Juan Carlos Carbonell se bajó muy molesto de su auto y se acercó al mío para darme un golpe de mano en la cabeza, mientras yo aun permanecía dentro del auto, con los cinturones y el casco puesto, sin ninguna oportunidad para defenderme. Una vez ocurrido esto la gente que estaba en ese lugar se llevó al Sr. Carbonell lejos de mi auto. Por mi parte me bajé del auto muy tranquilo y me fui al sector de pesaje para esperar mi turno y hacer el chequeo de mi auto.

Lo que quiero dejar claro es que yo en ningún momento agredí al Sr. Carbonell ni verbal ni físicamente, sino que fue él quien me agredió a mí.

Quiero destacar que luego de que todo estaba más calmado el Sr. Carbonell se acerco a mí para pedirme disculpas por lo ocurrido, mostrando un sincero arrepentimiento por su reacción. Por mi parte acepte las disculpas y no tengo ningún tipo de rencor con Juan Carlos.

Es importante aclarar lo ocurrido, porque es muy vergonzoso para mi salir en la prensa por este tipo de acciones que no tienen nada que ver con mis destacados resultados deportivos ni con mi forma de actuar ni de pensar.

Esta carta va dirigida a mis amigos, mi familia y mis auspiciadores, con la intención de aclarar lo sucedido y para que no se formen una mala impresión de mí.

Saludos Benjamin Moreau»

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.