Fórmula Renault Plus: Julián Santero abandonó en Río Cuarto
La clasificación de ayer de la Fórmula Renault Plus en Río Cuarto presagiaba una carrera fuera de serie hoy, tal como aconteció. Con 17 años, Maximiliano Terzoni ganó por primera vez en la categoría en su primera temporada en la misma. Dos marcosjuarenses escoltaron al santafesino: Pablo Teres y Matías Cantarini.La largada fue más problemática […]
La
El Crespi de Nicolás Dominici (Litoral Group) montó el piano externo y se descontroló, encimándose sobre la pista a las máquinas de Julia Ballario (Baypel Scuderia), que en el golpe arrancó la rueda delantera derecha (fue arrastrándola hasta boxes para abandonar) y al JLS de Juan Manuel Cabalén (JLS Motorsport). En la revuelta, el coche más roto terminó siendo, al igual que en Marcos Juárez, el de Guillermo Rey (Fauro Sport), que dio dos vuelcos (el primero en el asfalto y el otro en el césped) para aterrizar con destrozos considerables, principalmente en el tren trasero. Los otros damnificados fueron Patricio Cruz, Juan Ignacio Botalo (Barovero Competición) y Fabián Bellagamba (JLS Motorsport). Afortunadamente, ninguno de los involucrados sufrió lesiones.
Luego de tres giros con pace-car, Ever Franetovich (DBonis Racing) tomó la posta como líder, asediado por el poleman Julián Santero (Castro Racing), quien lo buscaba por todos lados. Detrás de ellos, se conformaba un pelotón muy cerrado compuesto por otros seis vehículos, los de Franco Mezzelani (Fauro Sport), Terzoni (Mandrini Competición), María José Lorenzatti (Litoral Group), Franco Bosio (DBonis Racing), Juan José Gabarra (Cantarini Competición), y Wilson Borgnino (Baypel Scuderia).
Franetovich y Santero entablaron una lucha sin cuartel en la cual no dejaron espacio alguno por utilizar del circuito, ya sea para defender posiciones o para atacar. Durante un buen rato, sus maniobras fueron brillantes. Terzoni (Mandrini competición) era un expectante tercero muy de cerca. Mientras, Mezzelani se retiraba con una punta de eje rota y Franco Bosio estiraba con esmero y eficacia una frenada después del sector conocido como “Tranquera” para saltar a la cuarta plaza, postergando a Teres, quien posteriormente recuperaría ese lugar, aprovechando un medio mecánico parejo o superior con respecto al de su adversario.
A mitad de la prueba, al fondo de la larga recta, la presión entre los dos primeros fue excesiva. Julián Santero adelantó por medio auto a Ever Franetovich, pero al empezar a doblar por afuera, el venadense tocó con su goma delantera izquierda el pontón derecho del mendocino, quedando fuera del trazado la unidad celeste y la plateada camino a boxes para su deserción.
Maximiliano Terzoni, de Bouquet (Santa Fe), se halló a sus anchas como nuevo puntero y comenzó a escaparse de a poco de su más inmediato perseguidor, Pablo Teres (Teres Competición), quien en resumidas cuentas se llevaría del sur cordobés su primer podio y su mejor resultado desde que participa en la FRP.
Cantarini, tercero, hizo un negocio formidable, sumando puntos importantes para acercarse un poco más en el campeonato a un Santero que hasta este momento parecía inalcanzable. Otra vez le cupo una excelente labor a María José Lorenzatti (Litoral Group), de suma efectividad en medio de un nutrido pelotón en el que precedió a Bosio, Juan José Gabarra (Cantarini Competición), Andrés Barovero (Barovero Competición), Borgnino, Gastón Riberi y Juan Cruz Ferrero.
Terzoni expresó: “Fue una competencia estupenda para mí porque en todo momento me mantuve a muy poca distancia de Franetovich y Santero cuando ellos peleaban arduamente por el liderazgo. Al producirse el incidente entre ambos, yo estaba atento y cuando me vi primero solo pensé en tratar de escaparme un poco de los demás, cosa que me permitió mi coche, que rendía a la perfección. Había patinado en la largada cuando me superó Mezzelani, aunque por suerte me pude recuperar bien. Agradezco a Gustavo Mandrini por su calidad de atención y a mi familia, porque sin su apoyo no podría estar festejando mi primera victoria en la Fórmula Renault Plus”.
Resultados Final FRP
1-Maximiliano Terzoni 25m17.062s a 154.235 km/h
2-Pablo Teres a 2.307s
3-Matías Cantarini a 4.048s
4-María José Lorenzatti a 4.583s
5-Franco Bosio a 4.825s
6-Juan José Gabarra a 5.881s
7-Andrés Barovero a 6.148s
8-Wilson Borgnino a 10.809s
9-Gastón Riberi a 17.600s
10-Juan Cruz Ferrero a 18.347s
11-Javier Merlo a 19.599s
12-Nicolás Carranza a 21.145s
13-Maximiliano Bestani a 26.299s
14-Eduardo Moreno a 30.580s
15-Vicente Ripani a 33.116s
16-Andrés Cief a 37.757s
17-Julián Santero a 7 vueltas
NC-Franco Mezzelani a 8 vueltas
NC-Daniel Gabarra a 9 vueltas
NC-Julia Ballario a 14 vueltas
NC-Nicolás Dominici s/v
NC- Juan Manuel Cabalén s/v
NC-Guillermo Rey s/v
NC-Patricio Cruz s/v
NC-Fabián Bellagamba
NC-Juan Ignacio Botalo s/v.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.