BMW 118i, el más pequeño de la familia de destacable andar

Es el integrante más pequeño de la familia BMW, pues es el Serie 1 de entrada que, a diferencia del 128 ti que ya probamos en un video anterior, presenta un look más inocente y una motorización más mesurada. Monta un motor Twin Power Turbo de 1,5 litros, de 3 cilindros, que desarrolla una potencia […]

Es el integrante más pequeño de la familia BMW, pues es el Serie 1 de entrada que, a diferencia del 128 ti que ya probamos en un video anterior, presenta un look más inocente y una motorización más mesurada.

Monta un motor Twin Power Turbo de 1,5 litros, de 3 cilindros, que desarrolla una potencia de 140 caballos de fuerza y 220 Nm de torque, asociado a una transmisión automática Steptronic de 7 velocidades y doble embrague. Su tracción delantera provoca que la distribución de los volúmenes de la carrocería se mueva un tanto más hacia adelante con respecto a los Serie 1 de generaciones anteriores, logrando un habitáculo más amplio dentro de los 4,3 metros de largo y 1,8 metros de ancho de su carrocería, lo que permite además un buen volumen de carga en su maletero de 380 litros de capacidad.

En el interior nos encontramos con asientos de tela Sensatec, pantalla BMW Live Cockpit Professional de 10,25 pulgadas para el clúster de instrumentos y una pantalla multimedia con sistema operativo BMW iDrive 7.0 con asistente personal BMW, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Su apartado tecnológico se queda al debe al no incorporar asientos de regulación eléctrica, ni apertura de las puertas por proximidad. Su carencia de control crucero también es uno de los puntos débiles de este modelo, sin embargo, la marca asegura que se encuentran en Chile partidas de este modelo que si montan este sistema de asistencia a la conducción.

Las asistencias a la conducción que si se encuentran presentes en este modelo son:

  • Alerta de mantenimiento de carril
  • Alerta de punto ciego
  • Cámara de retroceso
  • Advertencia de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia
  • Alerta de tráfico cruzado

Todos los detalles de este modelo en este Test Drive de Racing5.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.