BMW 3.0 CSL Hommage, un homenaje con la mirada puesta en 1970

Cuando comenzaron a circular imágenes en un primer momento se pensó en que se trataría de la versión GT3 del BMW M4, pero las dudas fueron aclaradas cuando la casa alemana presentó en el Concurso de Elegancia Villa d’Este el BMW 3.0 CSL Hommage que, como su nombre lo dice, viene a ser un homenaje […]

BMW 3.0 CSL Hommage

Cuando comenzaron a circular imágenes en un primer momento se pensó en que se trataría de la versión GT3 del BMW M4, pero las dudas fueron aclaradas cuando la casa alemana presentó en el Concurso de Elegancia Villa d’Este el BMW 3.0 CSL Hommage que, como su nombre lo dice, viene a ser un homenaje del CSL de los años 70.

El modelo, creado como un prototipo sin expectativas de producción -por el momento- extrae directamente atributos del BMW CSL de 1970 como son su bajo frontal y su imponente alerón trasero.

El DBMW 3.0 CSL Hommage es sin duda un perfecto homenaje a un modelo ícono de los años setenta de la casa germana.

El DBMW 3.0 CSL Hommage es sin duda un perfecto homenaje a un modelo ícono de los años setenta de la casa germana.

El BMW 3.0 CSL Hommage incorpora tecnología OLED en sus focos traseros, mucha fibra de carbono en su carrocería y un diseño de habitáculo nunca antes visto en un diseño de la casa germana. Además al motor de seis cilindros Twinpower Turbo original del M3 y M4 se le agrega una sobrealimentación eléctrica, un buen guiño de lo que BMW se encuentra incorporando en su sub-marca BMWi.

«Nuestros modelos Hommage no sólo demuestran lo orgullosos que estamos de nuestro patrimonio, sino también la importancia que el pasado puede tener en la determinación de nuestro futuro», señaló Adrian Van Hooydonk , Vicepresidente Senior de BMW Group Design. «El BMW 3.0 CSL Hommage representa un guiño al logro de la ingeniería ejemplificado por el BMW 3.0 CSL en su diseño liviano y su performance. Con la construcción ligera inteligente y materiales modernos, el 3.0 CSL Hommage trae el carácter de ese modelo anterior en el siglo 21, mostrándolo en una nueva y emocionante apariencia», concluyó resumiendo el enfoque del equipo de diseño tomó con el BMW 3.0 CSL Hommage.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.