BMW M760Li xDrive y Alpina B7 xDrive, lo más cerca que puedes estar de un M7

BMW nunca hará un M7. Sin embargo no nos quejamos con el M760Li xDrive y mucho menos con el Alpina B7 xDrive.

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A BMW siempre se le ha llorado un M7. ¿Qué sentido tendría hacer de un buque insignia, un deportivo? Sería casi como una versión «Sport» de un Rolls Royce. Bueno, Audi lo hace con el S8 y Mercedes-Benz lo hace con sus variantes AMG. Pero BMW se ha resistido a crear un M7. Sin embargo, este año han decidido acercarse un poco más a la M, con el M760Li xDrive.

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Perteneciente a la familia M-Performance, el M760Li equipa un descomunal motor V12 Biturbo de 6.6 litros, el que entrega 592 caballos de fuerza y 800 Nm de torque. Esta potencia se reparte a través del sistema de tracción integral xDrive y por medio de una transmisión automática de 8 velocidades preparada por el equipo de M. Alcanza los 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

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Otros detalles, son una suspensión adaptativa automática, frenos deportivos y llantas de 19» (20» como opcional). Un muy discreto bodykit ensalza el carácter deportivo del auto.

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Tu podrías creer que el M760Li xDrive es suficiente para dejarnos satisfechos y no preguntar más por un M7. No lo es así.

De la mano de Alpina, el B7 xDrive es el verdadero M7 que andamos buscando. En lugar de irse por la formula V12, el equipo de Alpina toma un V8 de 4.4 litros Biturbo y lo lleva hasta los 600 caballos de fuerza y 800 Nm de torque. Si, se parecen bastante a las cifras del V12 M-Performance, pero es el carácter del motor lo que cambia las características del modelo. Como en el V12 esto se transmite a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción xDrive y una caja de cambios automática deportiva con el sistema Alpina SwitchTronic creado en conjunto con ZF.

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¿Su velocidad final? Informalmente es de 311 km/h. Lo que sí sabemos es que alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos solamente. Otros elementos comprenden llantas de 20 o 21 pulgadas, frenos de gran tamaño, un sistema de suspensión adaptable y una parrilla frontal modificada con aperturas que controlan el flujo de aire para la refrigeración.

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En el interior, como parte de las modificaciones de Alpina, el cuero de BMW es reemplazado por cuero Nappa de alta calidad, además de insertos en color Piano, madera y cerámica.

Así que ahora ya sabes, no sirve llorar por un M7 teniendo dos grandes turismos que en la suma, son más que un M7.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer