Ferrari GTC4Lusso, llevando al FF a una nueva generación

La Ferrari FF tras su debut, deslumbró. No solo por su diseño Shooting Brake, sino que por su peculiar sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, el FF queda en la generación anterior de Ferrari y es cosa de ver su interior, de corte más clásico, así como algunos elementos de diseño que […]

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La Ferrari FF tras su debut, deslumbró. No solo por su diseño Shooting Brake, sino que por su peculiar sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, el FF queda en la generación anterior de Ferrari y es cosa de ver su interior, de corte más clásico, así como algunos elementos de diseño que ya venían envejeciendo.

Con la GTC4Lusso, Ferrari nuevamente se pone al frente y al corriente, inyectando una dosis de futurismo a su 2+2, con un restyling bastante interesante. La plataforma por ejemplo, es la misma, pero los cambios cosméticos son aparentes, como su parrilla más alargada y rectangular, el diseño del capot, las tomas de aire en los cuartos frontales y los pliegues laterales. La sección trasera del techo, junto al pilar C y las ventanas traseras también son nuevas. Hacia atrás, volvemos a ver focos duales en cada costado, además de revisiones cosméticas al difusor trasero.

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En su interior, todo es nuevo, pero buscando mantener la ergonomía del modelo anterior. Las butacas son de corte más futurista y exhiben un color más neutro. Pero no queremos hacer la vista gorda; el cambio más aparente está en el nuevo sistema de infotainment con una pantalla táctil Full HD de 10,25 pulgadas, en su volante más pequeño y en un display digital que resume la información del sinóptico frontal, pero para el copiloto.

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Mecánicamente hablando los cambios más grandes están en el tren trasero, con la incorporación del primer esquema de dirección a las cuatro ruedas jamás visto en una Ferrari. El motor se mantiene en un V12 de 6.3 litros, pero con 681 caballos de fuerza y 696 Nm de torque. El diferencial electrónico y la amortiguación variable ayudan a una conducción única.

¿Y porque un nombre tan complicado como GTC4Lusso, en lugar del sencillo FF? Las siglas GTC hacen referencias a las berlinettas del pasado, como la 330 y el nombre Lusso, un guiño al 250 GT Berlinetta Lusso

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer