BMW Serie 4 se destapa con la variante convertible
Mientras hace una semana celebrábamos el arribo del nuevo Serie 4 Coupé, en Europa y Estados Unidos BMW ya se estrenó la variante Cabriolet, que básicamente es el mismo auto, con la diferencia de incorporar un techo retráctil. Este nuevo techo, en comparación con el Serie 3 Cabriolet de la generación pasada ha mejorado su […]
Mientras
Este nuevo techo, en comparación con el Serie 3 Cabriolet de la generación pasada ha mejorado su insonorización en 2 dB gracias al uso de nuevos materiales en el forro interior del techo. Este se repliega y se arma en 20 segundos con el toque de un botón y a velocidades que no alcancen los 18 km/h. Otra mejora es que el techo ocupa menos espacio en el maletero; guardado, la capacidad es de 220 litros, desplegado es de 370.
La aerodinámica tampoco se ve muy comprometida, ya que, al igual que el Coupé, el coeficiente de arrastre se mantiene en 0,28. Sin el techo este aumenta solo a 0,33.
La mecánica se mantiene similar que en el Serie 4 Coupé, con las mismas motorizaciones de 4 y 6 cilindros para el 428i y el 435i, las que van entre los 245 y los 300 caballos de fuerza. Lo mismo sucede con los «estilos» de equipamiento, que comprenden los acabados Luxury, Modern, Sport y el kit deportivo M.
Más información sobre el Serie 4 Coupé
BMW presentó en Chile al nuevo Serie 4 Coupé, sucesor del mítico Serie 3 Coupé
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer