Categorías

¡Se jugará un partido de fútbol americano en un óvalo de NASCAR!

Battle At Bristol Motor Speedway

Bristol Motor Speedway es conocido por ser uno de los óvalos más confrontacionales de NASCAR. Solo mide 0,5 millas, es muy peraltado y veloz, lo que hace que los sobrepasos sean muy difíciles y que la única manera de pasar sea muchas veces, tocando al rival. Legendarias peleas de NASCAR se han dado en Bristol, la última, el famoso lanzamiento de casco de Tony Stewart a Matt Kenseth el año pasado. Fue notable. Y muy NASCAR. Bueno. Bristol ahora se hará famoso por otro evento deportivo lleno de confrontaciones y bastante agresivo: El 10 de Septiembre de 2016 ha sido programado un partido de fútbol americano colegial en Bristol Motor Speedway, utilizando el pequeño «infield» o parque cerrado del óvalo. Es algo que no se ha intentado en Bristol en la historia y probablemente tampoco en ningún otro óvalo o circuito permanente. Interesante mix de deportes.

El clásico entre las universidades de Virginia Tech y Tennessee pretende ser el partido de fútbol americano colegial con mayor afluencia de público en la historia. En Bristol puede llegar a haber 150 mil personas, en cambio que en un estadio de fútbol americano lo que más se alcanza es cerca de 100 mil personas. El partido con más espectadores en la historia del fútbol americano colegial tuvo 117 mil espectadores. Con tanta gente pagando tickets, cada equipo puede llevarse más de cinco millones de dólares por ganancias en una sola noche y considerando el arriendo del circuito.

Habrá que esperar eso si. Estos eventos se programan con tiempo y es por eso que Bristol y los equipos han decidido calendarizarlo para casi tres años más. Genera expectativa eso si.

¿Qué te parece? Siendo un seguidor del fútbol americano, encuentro que la idea de jugar un partido en un óvalo como Bristol es genial ya que el partido tendrá mucho ambiente con tanto público. Seguro que hay detalles por analizar, como por ejemplo, si las gradas están muy lejos para ver el partido, lo que haga que la idea no pueda ser repetida. Y seguro abre el debate sobre si los óvalos son buenos escenarios para otros deportes. Seguro se podría hacer una enorme exhibición de tenis. En otros óvalos se puede recibir al fútbol o al fútbol americano. Daytona pretende que su sección de pasto en la recta principal tenga las dimensiones para recibir un partido de la NFL. Y para eso también está re-acomodando sus tribunas principales. Suena como que esta es solo la primera de muchas sinergias de este tipo.

Acá hay información sobre otra relación entre NASCAR y el fútbol americano. 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Matías
    16 octubre 2013 at 3:37

    Será un gran experimento, aunque me imagino que la cancha quedará muy lejos de las gradas. Ojalá resulte.

Forgot Password