NASCAR: Denny Hamlin gana una carrera llena de acción en Bristol

En una carrera muy accidentada en Bristol, Denny Hamlin logró su tercer triunfo del año en la NASCAR Sprint Cup Series el pasado sábado por la noche. Hamlin contó con uno de los autos más sólidos durante la carrera de 500 vueltas en el verdadero Coliseo que es este óvalo de 0,5 millas, pero la […]

Denny Hamlin celebró en Bristol. (Imagen: Tyler Barrick/Getty Images)

En una carrera muy accidentada en Bristol, Denny Hamlin logró su tercer triunfo del año en la NASCAR Sprint Cup Series el pasado sábado por la noche. Hamlin contó con uno de los autos más sólidos durante la carrera de 500 vueltas en el verdadero Coliseo que es este óvalo de 0,5 millas, pero la competencia fue realmente impredecible por las múltiples estrategias y movimientos que hubo en los primeros lugares por la gran cantidad de banderas amarillas. En el último segmento y después de su parada final en boxes, Hamlin se encontró en el segundo puesto detrás de Carl Edwards y pudo adelantarlo para escaparse en el primer lugar camino a los giros finales de la carrera.

Bristol estuvo lleno de contacto: Hubo 22 cambios en el primer lugar entre 13 pilotos y 13 banderas amarillas por incidentes. Los choques se dieron por la existencia de una sola línea en Bristol y que llevó a algunos pilotos a perder la paciencia mientras intentaban realizar sobrepasos. Varios de ellos fueron polémicos y con implicancias relevantes para el campeonato. Juan Pablo Montoya se vio involucrado en un choque con Ryan Newman en la vuelta 189, que dejó a este último con el auto muy dañado y con el abandono, Newman quedó así momentáneamente fuera de los 12 clasificados al «Chase for the Sprint Cup» que define al campeón en las últimas 10 fechas. Solo quedan 2 rondas para definir a los que pelearán por el título, luego Montoya claramente no estará en la lista de mejores amigos de Newman por un buen tiempo. El bogotano terminó 13°.

Montoya y Newman se tocaron en la primera mitad de la carrera. (Imagen: Tyler Barrick/Getty Images)

Pero lo que quedará en el recuerdo de los fanáticos será el accidente entre Tony Stewart y Matt Kenseth en la vuelta 332. Peleando por el primer lugar, ambos candidatos al título se tocaron y terminaron contra la pared. Stewart se bajó de su auto furioso con Kenseth y lanzó su casco contra el auto de Kenseth como reacción. ¡Con «Smoke» no se juega!

Con los resultados de Bristol, tres pilotos ya están clasificados para pelear el campeonato en el Chase: Jimmie Johnson, Greg Biffle y Dale Earnhardt Jr. Con el triunfo, Hamlin llega a tres victorias esta temporada con lo que iguala a Tony Stewart, Johnson y Brad Keselowski como los más ganadores del año. En el «Chase», cada victoria vale por tres valiosos puntos extra y pondrían a estos pilotos en el primer lugar de cara a las últimas 10 carreras del año.

NASCAR corre el próximo domingo en Atlanta, penúltima fecha de la temporada regular.

Resultados

  1.  Denny Hamlin (Gibbs Toyota)
  2. Jimmie Johnson (Hendrick Chevrolet)
  3. Jeff Gordon (Hendrick Chevrolet)
  4. Brian Vickers (Waltrip Toyota)
  5. Marcos Ambrose (Petty Ford)
  6. Kyle Busch (Gibbs Toyota)
  7. Clint Bowyer (Waltrip Toyota)
  8. Joey Logano (Gibbs Toyota)
  9. Kasey Kahne (Hendrick Chevrolet)
  10. Paul Menard (Childress Chevrolet)

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana