Breaking News: María de Villota sufrió grave accidente en test de Fórmula 1

La piloto española tester del equipo Marussia F1 sufrió un grave accidente durante las pruebas que realizaba en el aeródromo de Duxford. Según los reportes internacionales se encontraría estable y ha podido hablar con sus padres.

Fotografía: Eurosport

El accidente se produjo a las 9:15 hora local cuando María de Villota pilotaba el monoplaza del equipo Marussia y se estrelló contra un camión del equipo que se encontraba estacionado en el aeródromo. Tal fue la gravedad del siniestro que los servicios médicos y los miembros de su equipo necesitaron algo más de una hora para sacar a María de Villota del su monoplaza.

Las primeras informaciones de la BBC eran que la española «luchaba por su vida». De Villota fue trasladada hasta el Addenbrooke’s Hospital, donde se encuentra consciente en estos momentos y donde se le realizará un escáner para comprobar si tiene algún tipo de daño en la cabeza, ya que allí ha recibido el golpe más fuerte presentando incluso cortes en su cara según trascendió.

Chris Mann, presentador de la BBC y testigo del suceso, afirma que el Marussia de María de Villota «aceleró de repente» contra la parte trasera del camión. «Desde donde yo estaba, me pareció que el casco se llevó la peor parte del impacto», relató el periodista de la BBC. «Me pareció que ella no se movió durante diez o quince minutos. Después de un cuarto de hora vimos como movía las manos. Después de una hora el personal de la ambulancia pensó que era seguro sacarla del coche», explicó Mann en declaraciones recogidas por Reuters.

María de Villota, de 32 años de edad, es hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, y según reportes médicos está estable e incluso habría hablado con sus padres para tranquilizarlos.

La muestras de apoyo a María de Villota no se han hecho esperar. Fernando Alonso ha comentado en su twitter: «Acabo de llegar a casa y enterarme del accidente de María, hemos llamado a la familia y esperemos saber algo más en breve. Ánimo campeona!». También Jenson Button, piloto de McLaren, dijo sobre ella: «Terrible accidente de María de Villota, piloto de pruebas del equipo Marussia de F1. Mis pensamientos están con María y su familia en este difícil momento».

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.