Nos dejó un grande: Murió Sergio Pininfarina

Hay noticias que no quisieramos dar, pero personas que recordar siempre. El día de hoy dejó este mundo uno de los diseñadores automotrices mas grande de la historia, se trata de Sergio Pininfarina, oriundo de Turín, Italia, este diseñador llevo a cabo las mas hermosas creaciones en 4 ruedas (en rieles y mas ruedas). Unicornios […]

Ferrari F40, diseño realizado por el 40° Aniversario de la fábrica de Enzo Ferrari.

Hay noticias que no quisieramos dar, pero personas que recordar siempre.

El día de hoy dejó este mundo uno de los diseñadores automotrices mas grande de la historia, se trata de Sergio Pininfarina, oriundo de Turín, Italia, este diseñador llevo a cabo las mas hermosas creaciones en 4 ruedas (en rieles y mas ruedas).

Unicornios como la Ferrari F40, GTO, Peugeot 205 Cabrio, Alfa Romeo Spider, Ferrari Enzo, FF, Hyundai Coupe FX y tantos mas.
Nos queda recordar a esta leyenda, que con su creatividad cautivo y seguira cautivando a generaciones con su diseño vanguardista y siempre deportivo.

Dentro del listado de creaciones realizadas bajo su supervisión, podemos encontrar:

1933 Alfa Romeo 8C 2300
1936 Lancia Aprilia
1938 Lancia Astura

Cisitalia 202 de 1948, el auto que redefinió las proporciones y la elegancia en el diseño para los deportivos que le sucedieron.

1952 Ferrari 250
1952 Nash Ambassador
1952 Nash-Healey
1953 Four Berlinetta y una versión Spyder del Maserati A6 GCS/53
1955 Peugeot 403
1955 Ferrari 410 Superamerica
1956 Austin A40 Farina
1957 Lancia Flaminia
1958 BMC Farina cars – Austin A55 Cambridge Mk II, MG Magnette Mk III, Morris Oxford V, Riley 4/68, Wolseley 15/60
1959 Fiat 1800/2100
1960 Peugeot 404
1961 Fiat 2300
1961 Maserati 5000 GT
1964 Ferrari 275
1965 Dino 206
1965 MGB GT
1966 IKA-Renault Torino
1966 Alfa Romeo 1600 Spider Duetto
1966 Ferrari 330 GTC

El Fiat 124 Sport Spider (1966) fue una de las grandes obras de Sergio, cuando recién tomaba las riendas de la compañía tras la muerte de su padre, Battista "Pinin" Farina.

1966 Fiat Dino Spider
1967 Propuesta de reemplazo para BMC 1800 (ADO17)
1967 Propuesta de reemplazo para BMC 1100 (ADO16)
1968 Ferrari Daytona
1968 Peugeot 504 Sedán, Cabriolet y Coupe
1971 Fiat 130 Coupe
1973 Ferrari 365 GT4 BB
1975 Lancia Montecarlo
1975 Rolls-Royce Camargue
1978 Jaguar XJ6
1980 [(Fiat Spider Pininfarina 2000)]
1983 Peugeot 205
1984 Ferrari 288 GTO

El maestro con otra de sus creaciones personales, el Testarossa de 1984, un auto que, al igual que el Cisitalia 202, volvió a redefinir lo que se entendía como diseño para un superauto. Icono de los años '80 y objeto de deseo para muchos, el Testarossa, con su ancho, con sus radicales tomas de aire, pasó a la historia del automovilismo.

1985 Peugeot 205 Cabriolet
1987 Alfa Romeo 164
1987 Cadillac Allanté
1987 Ferrari F40
1989 Peugeot 605
1989 Ferrari Mythos
1994 Fiat Coupé
1995 Alfa Romeo GTV y Alfa Romeo Spider
1995 MG F – Estructura del techo solamente.
1996 Lancia Kappa SW
1997 Peugeot 306 Cabriolet

Peugeot 406 Coupé de 1997. Si bien Sergio, ya como dueño y director de Pininfarina, se encargaba más de supervisar a sus diseñadores, se tomó este proyecto de manera personal, por lo que las lineas del 406 Coupé son de su completa autoría.

1999 Songhuajiang Hafei Zhongyi
1999 Mitsubishi Montero
2000 Ferrari 550 Barchetta
2000 Ferrari Rossa
2000 Carrocería para autobuses Hispano Habit
2001 Citroën Osée
2002 Ferrari 575M Maranello
2002 Ferrari Enzo
2002 Chevrolet Optra
2002 Hafei Lobo

Sergio Pininfarina tuvo la tarea de traer al Quattroporte (2003) de Maserati de regreso, con un diseño elegante que combinara elementos tradicionales de Maserati con formas más frescas.

2004 Ferrari 612 Scaglietti
2005 Peugeot 1007
2005 Maserati Birdcage 75th
2006 Volvo C70
2006 Ferrari 599 GTB Fiorano
2006 Ferrari P4/5 by Pininfarina
2007 Ford Focus CC by Pininfarina
2007 Maserati GranTurismo
2007 Hyundai Coupe FX
2008 Ferrari California
2008 Jac B18
2009 Ferrari 458 Italia
2010 Talgo Avril
2011 Chery Skin
2011 Shinkansen E5 y E6
2012 Ferrari FF

¡Por siempre un grande! Sergio Pininfarina (1926-2012)

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”