
Tras
Dicha incidencia resultó ser un toque durante la vuelta de honor una vez finalizada la carrera donde Maurizio Bustos impactó por la parte posterior al Nissan March de Benjamín Moreau quien comentó más tarde en la conferencia de prensa que «al parecer Maurizio (Bustos) interpretó haber tenido algún problema conmigo en la carrera y reaccionó mal. Yo lo pasé limpiamente y no tuve ningún problema en carrera con el. Lamentablemente hay pilotos que no saben perder y en esto hay que saber ganar y saber perder».
Una vez concluída la fecha se reunió el Colegio de Comisarios Deportivos con los pilotos involucrados tras el reclamo presentado por Moreau donde Maurizio Bustos declaró que «el piloto de Pompeyo Carrasco saluda a Cristian Romero, frena y lo choca por alcance».
Moreau señala que no fue así y que Maurizio Bustos lo habría chocado intencionalmente, lo que sumado a lo observado en pista por los Comisarios desde distintos ángulos se resolvió aceptar el reclamo y aplicar la sanción sugerida en el articulo 12.20, sin embargo y en virtud del articulo 12 se resuelve la exclusión del piloto Mauricio Bustos de esta competencia, más un multa de trecientos mil pesos.
Con esta decisión, quien queda como líder del campeonato es el ganador de la tercera ronda, Eduardo Ávila Gac.
Manuel
31 julio 2012 at 12:15como decía una persona que comentó en el resumen de la fecha, Maurizio tiene que aprender a perder. El lastre qe va a tener Ávila Gac lo puede salvar pero igual pone en riesgo un campeonato que tenía listo.. mal.