Categorías

Flash: El ecuatoriano Julio Moreno obtuvo su primer triunfo en la Fórmula Ford Euroseries

Julio Moreo celebra su triunfo en Alemania. (Imagen: Prensa Julio Moreno)

Su primer triunfo en la Fórmula Ford Eurocup consiguió el ecuatoriano Julio Moreno en Nürburgring, Alemania. Con este resultado, el volante sudamericano aseguró el subcampeonato de la categoría que consagró campeón al argentino Eric Lichtenstein.

La jornada se inició el viernes con la clasificación (con lluvia), donde el joven piloto ocupó la quinta casilla. La pole position fue para el trasandino. En la primera la carrera, Moreno finalizó quinto, en la segunda obtuvo el triunfo y en la tercera acabó cuarto, luego de perder el tercer lugar en la última vuelta.

“Las prácticas y clasificación bajo lluvia fueron complicadas, pero ya con pista seca todo se desarrolló muy bien. Esta victoria llegó gracias al trabajo que hemos realizado con JTR, mi patrocinante y el apoyo de mi familia. Terminar subcampeón del Euroseries y estar tercero en el campeonato británico nos motiva para buscar más podios y victorias en nuestro año debut. Nu?rburgring es un circuito increíble y fue el cierre ideal del Euroseries, donde sumamos cinco podios en 11 carreras y en todas las competencias terminamos en los puntos, siendo el único piloto en hacerlo”, declaró  el sudamericano.

La Fórmula Ford Euroseries celebró su campeonato en Inglaterra (Brands Hatch), Bélgica (Spa Francorchamps), Holanda (Zandvoort) y en Alemania (Nürburgring).

Así finalizó el campeonato 2012 de la Fórmula Ford Euroseries (Top five)

1 Eric Lichtenstein (Argentina – Jamun Racing) 257,5 puntos.
2 Julio Moreno (Ecuador – JTR) 239 puntos.
3 Jake Cook (Inglaterra – Jamun Racing) 231 puntos.
4 Anti Buri (Finlandia – JTR) 141 puntos.
5 Cavan Corcoran (Inglaterra – JTR) 119 puntos.

La próxima carrera del ecuatoriano es en Snetterton, sexta válida del campeonato de la Fórmula Ford británica, donde marcha tercero en el campeonato de pilotos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password