Breaking News: Nissan anuncia el cese de su distribución en Chile con Cidef y deja a Marubeni con el 100% de la distribución

Hacemos un paréntesis entre las noticias del Dakar 2012 para algo de contingencia nacional. Como te habrás enterado via Twitter este mediodía, Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC), via un comunicado de prensa, han decidido que el holding japonés Marubeni, será el único representante de Nissan en Chile a contar de este mes. El director de Nissan Marubeni, Carlos Varas, manifestó su satisfacción […]

Marubeni se queda con la representación oficial de Nissan en Chile.

Hacemos un paréntesis entre las noticias del Dakar 2012 para algo de contingencia nacional. Como te habrás enterado via Twitter este mediodía, Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC), via un comunicado de prensa, han decidido que el holding japonés Marubeni, será el único representante de Nissan en Chile a contar de este mes.

El director de Nissan MarubeniCarlos Varas, manifestó su satisfacción por la noticia, enfatizando en que “esto es el resultado de la relación de confianza y de trabajo que hemos desarrollado desde 1979 primero con Datsun y luego con Nissan. Desde nuestros inicios hemos impulsado el permanente crecimiento de la marca y de nuevas tecnologías automotrices, todo con una gestión de excelencia, una política de mejoramiento continuo y un equipo humano comprometido con la satisfacción de los clientes”.

Un bombazo de la industria, el que te pasamos a detallar, después del salto.

Desde el nuevo Versa hasta el legendario GT-R, Nissan tiene todo lo que se necesita para ofrecer una gama muy completa de modelos. (Imagen: Hooniverse.com)

Esta maniobra le otorgara a Marubeni, la responsabilidad de aplicar en Chile, la estrategia de negocios de la marca, llamada «Nissan Power 88″, una de las planificaciones más grandes de la industria, donde pretenden desarrollar un vehículo nuevo cada 6 semanas durante 6 años (comenzando ya desde el 2011 hasta el 2016), potenciando el uso de plataformas semejantes y vehículos específicos para mercados emergentes, todos estos, con el plan ecológico Pure Drive. La idea es cubrir al menos el 92% de todos los mercados y segmentos, además de desarrollar al menos 15 innovaciones avanzadas cada año, las que potencien la capacidad tecnológica y ecológica de la marca en sus nuevos modelos.

Esto demuestra, que tanto para Marubeni como para Nissan, “Chile es un mercado estratégico y en el que ambas compañías aunarán sus esfuerzos para ampliar aún más la presencia de la marca”.

Marubeni ya lleva 32 años representando a Nissan en Chile, y ha logrado consolidar un grupo humano de más de 400 colaboradores, una red con 54 locales de venta y 52 locales de servicio en el territorio nacional.

Carlos Varas puso hincapié en que los clientes deben estar tranquilos debido a que la promesa de Nissan se mantiene intacta y se respetarán íntegramente las garantías de fábrica de cada producto.

“Ha sido nuestra preocupación permanente el fortalecer nuestra red de concesionarios y servicios técnicos, por lo que hoy contamos con el stock de repuestos y capacidad técnica suficiente para atender con estándares de excelencia cada uno de los requerimientos de los usuarios de vehículos Nissan del país”.

El ejecutivo hizo un llamado a los clientes de Nissan para que, frente a cualquier duda o requerimiento se contacten a través de su Call Center (800 540 400) y la pagina web oficial de Nissan Marubeni en su sección «contacto».

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer