Categorías

Bus Volvo híbrido hace su debut en el Transantiago

kdqetj75gsz86zseypd1 - copia

En un evento al que asistió el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el servicio Transantiago incorporó un nuevo microbus Volvo híbrido diesel-eléctrico a su flota. Éste prestará servicio en el recorrido I09, operado por Buses Vule, de Rinconada a Unión Latinoamericana.

0I3A8530
René Calderón, Gerente de Marketing y Comunicaciones Grupo Volvo Chile, José Antonio Margalet, Gerente de Buses Volvo Chile, Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transporte y José Olimpio, Director General Volvo Chile.

El Ministro señaló que la motivación tras la puesta a prueba de esta nueva micro es: “ir piloteando, probando distintos tipos de buses, para no cometer el mismo error de especificar uno en la próxima licitación desde el escritorio, sino que haya sido probado en la calle, por los usuarios”. Suena como un excelente principio, y ojalá signifique que podremos atender al debut de otros buses a prueba en el Transantiago a futuro.

Gómez-Lobo añadió que para la licitación del Transantiago en 2017, espera que los buses cumplan con la norma Euro VI o superior, lo que requeriría de los buses diesel más limpios, híbridos y eléctricos.

7s6jxlgynfjo6ft77o01

De acuerdo a Volvo, la tecnología híbrida diesel «reduce hasta en un 50% las emisiones de NOx y material particulado y hasta en un 38% el consumo de combustible», esto comparado con buses que cumplan con la norma Euro III. Además, señalan, el híbrido elimina en un 100% el ruido en el arranque y la aceleración hasta 20 km/h.

kdqetj75gsz86zseypd1

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.

Forgot Password