Categorías

Business: «Chaleco» López se convierte en embajador de Mahindra en Chile

"Chaleco" López manejando su flamante Mahindra Pik Up en las Dunas de Ritoque, llevando su nueva Aprilia.

Automores Fortaleza, representante en Chile de la marca india Mahindra anunció hoy una alianza con el piloto nacional Francisco «Chaleco» López con lo que este se convierte en el nuevo rostro oficial de la compañía en nuestro país. El evento se realizó en las Dunas de Ritoque, donde también López mostró y entrenó con su nueva Aprilia para el Dakar 2012. Como parte de la alianza, López recibirá nuevos vehículos de soporte para cargar sus motos y equipamientos a los diferentes puntos de entrenamiento que usa el radista en el país: «Chaleco» utilizará nuevas camionetas Mahindra Pik Up. Pero eso no es todo, ya que la alianza incluirá al equipo Aprilia oficial para el cual maneja el chileno y que circulará con vehículos Mahindra entre los diferentes campamentos, cargando equipamiento y personal durante el Dakar 2012.

Según Mahindra,  que aterrizó en Chile en 2007, solo un deportista como López representa todas las características de la marca: fuerte, capaz y con una resistencia a otro nivel a las pruebas más difíciles, algo que «Chaleco» ha demostrado en toda su carrera.

La Pik Up, que probamos en Racing5 hace algunos meses, equipa un motor m Hawk Common Rail Diesel de 2.2 litros cumpliendo la norma Euro IV y cuenta con Intercooler en la parte superior del vehículo para aprovechar mejor las tomas de aire sobre el capó para refrigeración. Está pensada como vehículo de trabajo para terrenos duros. López ya está utilizando una de estas para sus entrenamientos en dunas y cerros aptos para la práctica del Raid, y lo seguirá haciendo en lo que queda de tiempo antes del Dakar 2012.

Esta es la Mahindra Pik Up. Motor 2.2 litros con potencia de 120 HPy pensada para trabajo en terrenos duros y complicados.

La alianza entre López y Mahindra va mucho más allá del patrocinio, e incluye al Team Aprilia Giofil , que  desplazará a todos los integrantes del equipo durante el Dakar en camionetas de la marca india y pintadas con los auspiciadores de López . Luego, el impacto de presencia será mayor para el Grupo Gildemeister en este Dakar, además que marca la confianza y cercanía lograda con el equipo oficial de Aprilia.

Fortaleza es parte del Grupo Gildemeister. Fernando Giner, vicepresidente del este grupo, agregó orgulloso que esta era una alianza de largo plazo, como siempre han trabajado con deportistas de elite y contempla no solo recursos económicos sino también marketing y administración. Es importante señalar que López ya era parte de los deportistas auspiciados por Gildemeister, en particular por la división Motos que es la representante de Aprilia en Chile, llegando incluso a lanzar una scooter pintada con los colores ya característicos de «Chaleco».  Luego esto es una ampliación del acuerdo, lo cual es muy positivo tanto para Aprilia, Mahindra y Francisco López. Otro punto destacado por Giner, es que desde los próximos meses, la marca india comenzará a usar fuertemente la figura de «Chaleco» en una nueva campaña de marketing, preparandose para lo que será el año 2012 en el cual Mahindra presentará  según sus planes, 2 nuevos modelos en Chile, una SUV y otra Pick Up.

López y su Pik Up, que marca el inicio de la alianza entre "Chaleco" y la marca india.

Giner señaló incluso que este podría ser el primer paso de un plan para competir con Mahindra en rally incluso con López al volante en una etapa futura de su carrera: «Mahindra podria ponerse a correr en el Dakar, a mi me gustaría pensar que el equipo puede correr oficialmente. Tenemos los productos, el apoyo de la marca, las ganas del grupo y el piloto. Nos gustaria tener además a Chaleco muchos años compitiendo para nosotros» indicó optimista. Mahindra ya ha participado de forma semi-oficial en el Rally Dos Sertoes en Brasil, logrando hasta un tercer puesto en la edición 2009 con una Pik Up, luego el mundo de los raid no es desconocido para la marca india.

«La verdad es que cuando comenzamos la búsqueda de algún deportista para poder unir a nuestra marca, no fue para nada difìcil llegar a Francisco López. Es un hombre que no se rinde ante nada, que supera la adversidad y ante todo un radista de gran nivel que es capaz de enfrentar todo tipo de caminos, que es justamente lo que transmite y entrega Mahindra. Por eso estamos muy felices ante esta combinación perfecta que ha nacido entre Chaleco y Mahindra» indicó el Gerente Comercial de Automotores Fortaleza, Manuel Baumann.

"Chaleco" López y Fernando Giner, vice presidente del Grupo Gildemeister.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password