BYD tiene en sus manos un crossover PHEV de 505 caballos de fuerza

Tiene 505 caballos de fuerza, tracción integral y se vende por cerca de 35 mil dólares. ¿Te parece increíble? ¿Y si te dijéramos que es hibrido/eléctrico? ¿Y que tiene luz verde? ¿Y que no es de Tesla? Si, aunque no lo creas, esta creación es cortesía de los crás en electrificación BYD. Si, los chinos. […]

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Tiene 505 caballos de fuerza, tracción integral y se vende por cerca de 35 mil dólares. ¿Te parece increíble? ¿Y si te dijéramos que es hibrido/eléctrico? ¿Y que tiene luz verde? ¿Y que no es de Tesla?

Si, aunque no lo creas, esta creación es cortesía de los crás en electrificación BYD. Si, los chinos.

Este auto es el BYD Tang 542, un crossover eléctrico/plug-in que con su potencia y precio de comercialización buscará transformarse en el Tesla de los menos adinerados. El Tang porta un motor Turbo de cuatro cilindros, el que eroga cerca de 200 caballos de fuerza y 420 Nm de torque en las ruedas delanteras. El eje trasero es impulsado por dos motores eléctricos de 150 kW y 200 Nm de torque. Con esto, el poderoso todo-terreno asiático desarrolla una potencia de 505 caballos de fuerza y 720 Nm. Acelera hasta los 100 km/h en solo 4,9 segundos y consume solo 2 litros de bencina cada 100 kms. Además cuenta con cuatro modos de conducción y dos modos para el sistema de tracción, sin contar una caja de cambios de 6 velocidades con doble embrague para hacer uso con el motor a gasolina.

Para que se hagan una idea, si quisiéramos compararlo a un SUV tradicional, tendríamos que pararlo frente a un Mercedes-Benz ML63 AMG con 525 caballos de fuerza, a un Porsche Cayenne Turbo con 520 caballos de fuerza o por ser más «económicos» un Jeep Grand Cherokee SRT8 con un motor V8 de 470 caballos de fuerza. Suponemos que te imaginas el valor de estos autos.

El «corazón» del BYD Tang es un avanzado sistema de batería de hierro-fosfato, que no solo le da al vehículo una autonomía de 80 kms de manejo en modo eléctrico antes de comenzar a utilizar bencina, sino que además puede actuar como fuente de alimentación energética del hogar, entregando 3 kw de electricidad a 220 volts durante un apagón.

En China, las declaraciones de BYD son muy fuertes y categóricas. Anuncian que el estándar 5-4-2 (aceleración en menos de 5 segundos, tracción a las cuatro ruedas y consumo de 2 litros por cada 100 kms) será pronto una constante en los futuros modelos de la firma. De temer estos chinos…

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer