Kia Trail’ster, un Soul para andar donde no hay caminos
El Kia Soul siempre ha sido conocido por ser un modelo muy usado para fabricar conceptuales. El problema con estos, es que no llegan nunca a producción, cuando podrían ser muy viables, como esta versión todo-terreno del Soul, la que han llamado Trail’ster. El Trail’ster es impulsado por un motor turbo de 1.6 litros y cuatro […]
El
El Trail’ster es impulsado por un motor turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros, el que eroga 185 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, en conjunto con una caja automática de 6 velocidades y un sistema de tracción integral eléctrico. Este nuevo conceptual se ofrece como un “híbrido para todos los terrenos”, ya que contiene dos fuentes de poder: la ya mencionada planta frontal bencinera más un motor eléctrico en la parte trasera, permitiendo tener un rendimiento más eficiente. Para esto, el Trail’ster utiliza un generador de encendido eléctrico para encender y apagar el motor según se necesite (además de alimentar con energía la batería), y un compresor de aire acondicionado eléctrico, el cual puede funcionar mientras el motor esté apagado.
Trail’ster se presenta en un tono Bi-Color, con un techo de lona deslizante el cual protege de los distintos entornos climáticos, además de alivianar el vehículo. También cuenta con barras en techo de aluminio. Pero lo que más llama la atención estéticamente son sus llantas y su bodykit, estilo campero/futurista.
“El conceptual Trail’ster es una mirada al futuro a cómo el Kia Soul podría evolucionar en una versión All-Wheel-Drive, que sea capaz de escapar de las calles de la ciudad y vagar desde un desierto hasta una montaña», dijo Tom Kearns, Diseñador Jefe de Kia Design Center of América (KDCA). «Toma la capacidad de un SUV de viajar a cualquier parte, en un paquete compacto y deportivo con un expresivo diseño difícil de igualar, tal como lo es el Trail’ster”.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer