Categorías

[Campeonato Europeo de Superbike] Maxi Scheib clasificó segundo en Albacete, España

Scheib_Valencia
Maxi Scheib disputará dos carreras mañana domingo (Imagen: Prensa Maxi Scheib)

El cuarto asalto del Campeonato de Europa de Superbike tuvo hoy una preliminar de miedo en las clasificaciones del Gran Premio Albacete, con el campeón Carmelo Morales llevándose la pole position con apenas una décima de segundo de ventaja sobre el chileno Maximilian Scheib.

El hispano hizo su mejor vuelta en 1:31.017, mientras que el actual puntero del ranking la consiguió en 1:31.132, con más de un segundo de luz sobre el francés Anthony Delhalle, que marcó 1:32.381.

El trazado manchego, elegido este año por el Targobank EasyRace SBK Team para hacer la pretemporada, le jugó esta vez una mala pasada al compañero español de Scheib, Santiago Barragán, quien sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné al tocarse con otro piloto en la primera salida de calificaciones.

«Estamos acostumbrados a que Carmelo saque un extra, es un piloto muy rápido y con más experiencia. Estamos bien en el ritmo, sabemos que las dos carreras serán muy largas y planteamos la de Albacete como una fecha clave; tenemos que hacerlo bien. También aprovecho de mandarle ánimo a mi «Santi», deseo que salga bien de la operación y se recupere pronto», expresó el piloto nacional.

Así clasificaron los cinco primeros

1. Carmelo Morales (ESP/Yamaha Laglisse/Yamaha) 1:31.017
2. Maximilian Scheib (CHI/Targobank EasyRace SBK Team/BMW) 1:31.132
3. Anthony Delhalle (FRA/JEG Racing/Suzuki) 1:32.381
4. Diego Pierluigi (ARG/Quixote Yamalube KM Xtra/Yamaha) 1:32.981
5. Ole B. Plassen (NOR/Plassen Road Racing Team/Ducati) 1:33.600

Las carreras están programadas para las 05:00 y 09:00 horas de Chile. Podrás seguirlas en vivo a través de Youtube

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password