Categorías

[Campeonato Mundial de Rally Cross Country] José Ignacio Cornejo calienta motores para el inicio del Atacama Rally

José Ignacio Cornejo buscará ascender en el campeonato de pilotos en el Atacama Rally (Imagen: Prensa José Ignacio Cornejo)

En la reanudación del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, la Región de Atacama recibirá a los mejores pilotos del mundo que animarán durante cinco días una espectacular competencia.

El deportista iquiqueño, José Ignacio Cornejo, volverá a competir dentro de pocos días y se estrenará en su país representando a Monster Energy Honda en el Atacama Rally, cita a la que el piloto llega con una gran posibilidad de enrolarse en los puestos de avanzada.

Los pilotos recorrerán casi 2 mil kilómetros, donde 1.449 de ellos serán pruebas especiales cronometradas. La competencia se extenderá desde el 12 hasta el sábado 18 de agosto, y durante este fin de semana se realizarán las revisiones técnicas y administrativas, en tanto, el inicio de la competencia pactado para el lunes 13 en Tierra Amarilla.

Cornejo ha realizado una importante preparación durante estos meses: “Vengo llegando de un test de durabilidad de la moto en Estados Unidos y venimos con hartas ganas para lo que es este rally”, cuenta el iquiqueño.

El “Dragón” Cornejo deberá sortear un emocionante y desafiante rally, pasando entre la cordillera, valles y costa de la Región de Atacama, que propondrá una adrenalínica navegación pasando por increíbles y emocionantes parajes que tiene el Desierto de Atacama. “Van a ser cinco días, creo que para nada fáciles, por Copiapó y sus alrededores, un día vamos a Vallenar, otro a Chañaral, creo que van a estar bien mixtos los terrenos, no sólo arena y duna. Estamos mentalizados para dar lo mejor de nosotros en este Atacama Rally”, manifiesta el deportista nacional.

En palabras de José Ignacio Cornejo, esta carrera será especial, por que es su primera competencia en Chile con su nuevo equipo. “Estoy muy motivado, es mi primera carrera en Chile con el equipo Honda, estamos con muchas ganas, me preparé bien para este rally, he entrenado bastante físicamente, mentalmente y con harta moto”, indicó el piloto, quien tiene once unidades en el Campeonato Mundial de Rally, quedando a tan sólo dos puntos de entreverarse en los primeros cinco lugares.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password