Categorías

[Campeonato Mundial de Rally Cross Country] Pablo Quintanilla se la juega mañana por el podio en Argentina

Una caída hizo descender a Quintanilla del segundo lugar en la general (Imagen: Edo Bauer/Husqvarna Factory Racing)

La cuarta jornada del Rally Desafío Ruta 40 tuvo como vencedor al austríaco Matthias Walkner (KTM), escoltado por el experimentado portugués Paulo Goncalves (Honda) y el australiano Toby price (KTM). ¿Y Pablo Quintanilla? El chileno terminó quinto en la especial, de 330 kilómetros entre Tinogasta y Villa Unión.

La actuación del corredor del equipo Rockstar Husqvarna estuvo marcada por una leve caída al comenzar la prueba, lo cual contuvo sus intenciones de buscar una mejor posición en el parcial. Pero a Quintanilla lo tranquiliza el hecho de estar cuarto y encima de los líderes en la clasificación general, más la inmejorable oportunidad que tiene mañana de largar desde atrás en el último día de carrera.

El tramo de cierre del Ruta 40 comenzará en Villa Unión y finalizará en San Juan, luego que los pilotos cubran 390 Km de sector selectivo y 160 más de enlace.

La voz de «Quintafondo»

«Hicimos una especial muy peligrosa, prácticamente el 90% fue por lechos de ríos, era muy fácil cometer errores. En la mañana tuve una pequeña caída al cruzar un río y me retrasó un poco, y de ahí en adelante era jugar mucho con la suerte. Para mí, era un día para pasar y no acelerar, porque el podio se juega mañana».

Etapa 4/Tinogasta-Villa Unión/Especial: 330 Km/Enlace: 200 Km

1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 4h24:13s
2. Toby Price (AUS/KTM) + 2:50s
3. Paulo Goncalves (POR/Honda) + 4:07s
4. Ricky Brabec (USA/Honda) + 5:39s
5. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 7:46s

Clasificación General

1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 15h05:37s
2. Toby Price (AUS/KTM) + 3:28s
3. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 4:45s
4. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 4:52s
5. Ricky Brabec (USA/Honda) + 46:12s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password