[Campeonato Nacional de Rally Cross Country] Luis Ignacio Rosselot se impuso en la segunda fecha

Luis Ignacio Rosselot retorna a Viña del Mar, llevando el trofeo como el vencedor del “Rally de los Collas”, segunda fecha del Campeonato de Chile de Cross Country, éxito alcanzado junto a su navegante Juan Pablo Latrach. El campeón nacional de la especialidad pudo concretar su primera victoria de la temporada al elaborar un triunfo […]

021 Luis Ignacio Rosselot (Foto Gilberto Villarroel H.)

Luis Ignacio Rosselot a bordo de la Mitsubishi Montero (Imagen: Gilberto Villarroel H.)

Luis Ignacio Rosselot retorna a Viña del Mar, llevando el trofeo como el vencedor del “Rally de los Collas”, segunda fecha del Campeonato de Chile de Cross Country, éxito alcanzado junto a su navegante Juan Pablo Latrach.

El campeón nacional de la especialidad pudo concretar su primera victoria de la temporada al elaborar un triunfo muy disputado, especialmente con el local «Mamoro» Moreno, ambos con su alto accionar ofrecieron un duelo de alta jerarquía durante las dos etapas. Ayer, Luis Ignacio atesoró una importante ventaja de tiempo que le sirvió para administrarla hoy que lo encamino para quedarse finalmente con este nuevo triunfo.

Luis Ignacio fue el primero en salir desde el sector de El Salado a 30 kilómetros al este de Chañaral, virtud a su triunfo sabatino con un tibio sol y la ausencia de la temida neblina. La posición de vanguardia a la postre se transformó en un contratiempo, ya que iba abriendo la ruta lo que favorecía a sus adversarios para descontarle tiempo. Se mantuvo en esa posición privilegiada, pero al promediar la etapa bajo algo su rendimiento que sirvió para que «Mamoro» Moreno detectara su cercanías, al igual que un colla, habitante oriundo de la región, interpretó que ese polvo en suspensión es que Luis Ignacio estaba más cercano que al partir. Esa baja fue negativa para Luis Ignacio que no pudo sacudirse por bastante tiempo de la proximidad de su adversario. Logró escaparse, pero a treinta kilómetros del final ubicado en la cuesta Portezuelo Blanco nuevamente surgió un contratiempo para Luis Ignacio en esta veloz etapa, ya que alcanzó algunos Buggies y motociclistas que se transformaron en una muralla de polvo, casi impenetrable. Perdió valioso tiempo y debió de jugarse, optando por otro trazado para superar a sus adversarios. Allí perdió la oportunidad de optar al triunfo. Solamente llegó a la meta a 1,25 minutos, insuficiente para superar a su adversario para ganar la etapa de hoy, pero el tesoro del día anterior le sirvió para vencer ampliamente en la competencia.

Un buen trabajo realizó Gerardo con su navegante Américo Aliaga al ascender al tercer lugar de la jornada que significó un tercer lugar en el podio final. Fue un avance importante en su accionar, pero siempre matizado de algunos problemas, especialmente de frenos que lo considero poco para sus pretensiones, ya que un tercer lugar en el podio fue un premio de consuelo.

El cuarto lugar fue para Álvaro Chicharro, con su hijo Álvaro, superando la penalización ayer de 15 minutos. Un buen retorno al torneo. Lo siguieron los sureños Thomas Neumann y su navegante Alejandro Werner, mientras que la sexta posición fue para vehemente Luis Eguiguren, que había realizado una gran primera etapa. Ahora perdió importante tiempo al caer a un pozón de arena por lo cual debió de batallar bastante para salir de allí. Recibió la valiosa ayuda de Patricio Silva, que cedió su opción a ubicarse en un mejor lugar en la clasificación general.

Clasificación General

1, Luis Ignacio Rosselot-Juan P. Latrach (Mitsubishi Montero) 5h34:42
2, Rodrigo Moreno-Jorge Araya (Mitsubishi L200) 5h43:50
3, Gerardo Rosselot-Américo Aliaga (Mitsubishi L200) 6h02:23

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.