Categorías

Cápsula Motor: El argentino Regalia y Vettel triunfaron en Nurburgring… ¡y más!

Regalia Nurburgring
Facundo Regalia llevó a Argentina a triunfar en Europa. (Imagen: GP3 Media Service)

Bienvenidos a una nueva Cápsula Motor, donde repasamos la actividad del automovilismo  y motociclismo del pasado fin de semana. ¡Uf! Hubo mucha acción y eso es bueno. En la Fórmula 1, vimos como Sebastian Vettel debió sudar la gota gorda para llevarse su cuarto triunfo del año, resistiendo el ataque de los veloces Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Me gusta como se ve la Fórmula 1 actual. Red Bull seguro tiene la ventaja todavía, pero Mercedes y Lotus están siendo capaces de ser competitivos y hasta más veloces que los chicos de la bebida energética. Quienes siguen decepcionando son los Ferrari, que solo fueron cuartos con Fernando Alonso. Tarea para la casa, Maranello. Acá está todo el resumen de la Fórmula 1.

En la IndyCar, Scott Dixon ganó una carrera de forma casi increíble, porque no contó nunca con el auto más rápido, sin embargo la estrategia y poder hacer una o dos vueltas más con el tanque de combustible le permitió ir avanzando hasta llegar a la punta y a ganar la carrera. Puedes leer más sobre la IndyCar, acá. 1-2-3 de Target Chip Ganassi Racing, que logró una marca de la cual pronto te estaremos contando en Racing5, así es que sigue atento por acá, por nuestro Twitter y por nuestro Facebook.

En las categorías menores, destacamos a nuestra foto de portada esta semana: Facundo Regalia se quedó con la primera carrera de la GP3 Series en Nurburgring, su primer triunfo en esta categoría. Sin dudas un gran talento este trasandino, a quién hay que seguir con mucha atención en los próximos años. Puedes leer más sobre su victoria acá.  La GP3 volvió a correr el domingo y acá hay más información, lo mismo que para la Carrera N°1  y la Carrera N°2 de GP2 Series. En la Indy Lights, el vencedor fue el colombiano Carlos Muñoz.

En cuanto a pilotos chilenos, la Panam GP Series en Puebla no fue muy positiva en cuanto a resultados para Jorge Bas, Vicente Bas y Abel Alonso, en tanto que Vicente Leguina rescató un segundo lugar en el Superbike argentino. No te pierdas sus declaraciones acá y tampoco la entrevista que le hicimos la semana pasada. Hablando de entrevistas, si te perdiste nuestra conversación con Alejandra Acuña, no la dejes pasar y conoce a esta aperrada piloto chilena.

En el mundo de los trackdays, se vivió la tercera fecha del Time Attack y estuvimos ahí. Te invitamos a revisar todas las fotos en este artículo.

¡Buena semana para todos y sigan atentos a Racing5!

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password