Categorías

Cápsula Motor: Atochamientos y cachetadas en acelerado fin de semana motorsport

Chevrolet Silverado 250
Chase Elliott ganó una polémica carrera de la Camping World Truck Series en Canadá. (Imagen: Geoff Burke/NASCAR via Getty Images)

Un fin de semana muy acelerado vivieron las diferentes categorías del automovilismo mundial. Como te contamos ayer, en la Camping World Truck Series en Mosport pasó de todo, con Chase Elliott ganando en la última curva y con Max Papis recibiendo una cachetada. Así es el automovilismo gringo, que también vivió una carrera extremadamente alocada con la IndyCar Series en Baltimore. Hubo de todo, con solo decir que hubo casi 25 vueltas de bandera amarilla consecutivas por tres accidentes en las primeras curvas tras reinicios. Ganó el francés Simon Pagenaud. Lee todo lo que pasó por acá.

Al igual que Chase Elliott, Jorge Lorenzo también ganó en la última curva de su carrera. Lo hizo superando a Marc Márquez, que así vio terminada su racha de cuatro triunfos consecutivos, pero que de todas formas debe irse contento de Silverstone ya que corrió después de haberse dislocado el hombro en el Warm-Up, pocas horas antes de la carrera. Todo lo que pasó en el MotoGP lo encuentras por acá.

En Lampa, se vivió la novena fecha del Campeonato Metropolitano de Karting. Hubo excelentes carreras particularmente en las divisiones Rotax Senior y Rotax DD2 Senior, con batallas por los primeros puestos que hicieron cambiar la punta en cada vuelta. Acá, te presentamos los resultados y por este lado, imágenes de la actividad en Lampa.

Argentina estuvo concentrada en el callejero de Santa Fe, que ya se ha convertido en una fiesta anual para el Super TC2000. La carrera del Super TC2000 fue ganada por Leonel Pernía, en tanto que la Fórmula Renault Argentina, con presencia de Felipe Schmauk, no pudo terminar su carrera tras un enorme accidente que involucró a 11 autos.

Ya que estamos hablando de categorías menores como la Fórmula Renault, es bueno destacar la Indy Lights. Con el triunfo de Jack Hawksworth, la batalla por el título de la categoría se pone al rojo vivo con dos colombianos, Carlos Muñoz y Gabby Cháves contra un estadounidense, Sage Karam y un británico, Hawksworth encerrados en menos de 10 puntos. Y faltando solo dos carreras. Destacable para una categoría que con suerte ha alcanzado a tener 10 pilotos por fecha en cada carrera, pero que nos dio un espectacular final en Indianapolis y ahora una emocionante definición de campeonato.

En las 6 Horas de Sao Paulo, la triunfadora fue Audi con Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer llevando al R18 e-tron Quattro a la victoria. El prototipo TS030 Hybrid de Toyota tuvo un accidente y debió abandonar. Kyle Busch ganó en la NASCAR Sprint Cup y Kevin Harvick lo hizo en la NASCAR Nationwide Series, ambas carreras en Atlanta.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password