Categorías

Cápsula Motor: Fin de semana de cierres heróicos y grandes ganadores

SHAKEDOWN 5TA FECHA LA SERENA 2013
Tomás Etcheverry logró el triunfo en el RallyMobil en La Serena. (Imagen: Max Montecinos, Prensa Rally Mobil)

¿Qué tal tuercas? ¿Buscando revivir toda la acción motorsport del fin de semana? Estás en el lugar correcto. Tuvimos mucha actividad este fin de semana, con Grand-Am, NASCAR, MotoGP, la PanamGP Series y el Campeonato Argentino de Velocidad en el plano internacional y con el Rally Mobil en el plano nacional. También estuvimos en el Día de la Tracción Trasera en Limache y pronto tendrás fotos y videos de ese evento.

Partamos con el MotoGP. Que buena carrera. Especialmente de Marc Márquez, claro, que hizo un fin de semana perfecto y estudió perfectamente a sus rivales para quedarse con la victoria en Indianapolis. Así amplía su ventaja en el campeonato de pilotos. Todo sobre el MotoGP lo puedes encontrar acá.

En el RallyMobil, tuvimos también una buena carrera. Las dos categorías principales definieron a sus ganadores el día domingo, resultando nombres diferentes a los que lideraron el sábado. Ramón Torres se quedó con el triunfo en la N4 y Tomás Etcheverry ganó en la R3. El campeonato de la R3 está al  rojo vivo, con Ingo Hofmann, Etcheverry y Jorge Martínez encerrados en 10 puntos. Más sobre el RallyMobil, acá.

En el Campeonato Argentino de Velocidad tuvimos buena presencia chilena. Vicente Leguina tomó el primer lugar en la tabla del Superbike, luego de terminar cuarto, después de una caída que le provocó una lesión. Al estilo Leguina, completó la carrera y se quedó con valiosos puntos para defender su corona obtenida en 2012. También corrieron Cristián Scheib, Maxi Scheib, César Barrales y Ricardo Chio. 

Para terminar, el resto de las categorías: Jorge Bas obtuvo un buen par de tercer puestos en la PanamGP Series en Querétaro y sigue luchando por una estadía en la Ferrari Driver Academy. En NASCAR, fue un fin de semana a pedir de boca para el Capitán Roger Penske. La leyenda del automovilismo estadounidense ganó en Mid-Ohio con AJ Allmendinger (Nationwide Series) y en Michigan con Joey Logano (Sprint Cup). En la Truck Series, también en Michigan, ganó James Buescher. En el DTM, el triunfo fue para el canadiense Robert Wickens en Nurburgring. La primera vez que Wickens gana en el DTM, ya que hace un par de semanas terminó segundo y pensaba que recibiría el triunfo con la descalificación de Mattias Ekstrom, pero la DTM decidió no asignar ganador a esa carrera. En la Grand-Am ganaron Jordan Taylor y Max Angelelli. Gustavo Yacamán lideró buena cantidad de vueltas, pero su auto debió retirarse por problemas en la dirección cuando conducía Justin Wilson. Memo Rojas y Scott Pruett terminaron en el segundo puesto, recuperándose de una penalización de 60 segundos que fue asignada cuando Rojas chocó a Christian Fittipaldi en las primeras vueltas.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password