Categorías

Cápsula Motor: Mercedes se lleva los aplausos

Nico Rosberg Lewis Hamilton F1 Bahrein
Lewis Hamilton y Nico Rosberg batallando por la primera posición en Bahréin (Imagen: Mercedes AMG F1 Team)

¡Hola tuercas! Bienvenidos al recuento semanal de la actividad motorsport que hacemos en la Cápsula Motor. Para los que no conocen esta sección, en este artículo semanal, hacemos un resumen de la actividad motorsport del fin de semana anterior. Te entregamos lo esencial para que puedas comenzar la semana informado del mundo tuerca y también te damos la opción de profundizar en los contenidos a través de los links a nuestras notas de las respectivas carreras.

Partimos con la Fórmula 1, que vivió un carrerón en Bahréin. Sakhir no es una pista que acostumbre a dar gran espectáculo, pero esta vez si que recordaremos la carrera por mucho tiempo. Lewis Hamilton y Nico Rosberg no se regalaron absolutamente nada y Mercedes no dio órdenes de equipo, con lo que los pilotos de las máquinas plateadas pelearon por el primer puesto en el inicio y en el final de la carrera, ejecutando maniobras de sobrepaso uno sobre el otro. Finalmente fue Hamilton quién se impuso en la batalla y logra su segunda victoria del año. Rosberg lleva una victoria y dos segundos puestos, un inicio bastante envidiable también. Tercero fue Sergio «Checo» Pérez. Puedes leer más sobre la F1 en Bahréin, acá.

La GP2 abrió su temporada en Bahréin junto a la Fórmula 1. Hubo dos carreras, ambas con gran participación del colombiano Omar Julián Leal. La Feature Race la ganó Stoffel Vandoorne (más información acá) y la Sprint Race se la llevó Joylon Palmer (más info acá). 

Hubo Supercross en Houston, Estados Unidos. Ryan Villopoto se impuso de forma clara, pese a caídas en prácticas y en su heat clasificatorio y ahora tiene tanta ventaja en el campeonato, que podría anotarse su cuarto título consecutivo (algo que solo ha logrado el gran Jeremy McGrath) en la próxima fecha en Seattle. Su rival más cercano en el campeonato, James Stewart, terminó apenas quinto en tanto que el otro contendiente al campeonato, Ryan Dungey, fue séptimo. Nada suficiente para pelear con Villopoto.

Finalmente, tuvimos que esperar para poder cerrar la Cápsula porque la NASCAR Sprint Cup Series corrió el lunes, después de las intensas lluvias que afectaron al Texas Motor Speedway el día domingo. El ganador de una alocada carrera que tuvo de todo, incluyendo un auto incendiado y otro dañado por un «jet-dryer», fue Joey Logano, del Team Penske. Con esto, Logano se une a Kevin Harvick, Kyle Busch, Kurt Busch, Carl Edwards, Dale Earnhardt Jr. y Brad Keselowski como candidatos preferenciales a clasificarse al Chase for the Sprint Cup que define al campeón. En la Nationwide Series hubo un ganador novato: Chase Elliott, hijo de «Awesome» Bill Elliott, gran figura de NASCAR en los 80′. Elliott adelantó al consagrado Kevin Harvick para lograr su primera victoria en apenas seis largadas en la Nationwide. Excelente por las nuevas generaciones de NASCAR. El chico Elliott tiene mucho talento y lo está demostrando.

Nosotros estuvimos en el fundo La Vacada en la segunda fecha del Campeonato de Enduro Cross Country y vimos como el equipo Kawasaki Enduro de CIDEF anotó cuatro espectaculares podios con su equipo de pilotos. Sólida actuación de los chicos de Kawasaki. Pronto tendremos más fotos y videos.

Los dejamos por ahora, pero te invitamos a seguir a Racing5 esta semana. ¡Que estés bien!

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password